Torneo Federal "A"

Independiente arrancó tarde y lo pagó caro

lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
Derrota de Independiente por la sexta fecha del Torneo Federal "A”, encuentro disputado en la tarde de ayer en la cancha de Unión Villa Krause ante más de mil personas, todos simpatizantes del dueño de casa, integrantes de una comunidad de 110 mil habitantes, 10 más que la ciudad capital ubicada a 8 kilómetros. Independiente pagó muy caro el desconcierto defensivo del comienzo del partido y terminó el juego buscando empatar fuera del estilo con que se los conoció, en especial en los 15 finales, cuando no encontraba los caminos para lograr el segundo gol, que nunca llegó.

El primer tiempo

Al minuto del primer baldazo de agua fría para los visitantes, el número 8 Hernán Muñóz que roba una pelota por izquierda, sin marcas se acerca al área grande y cuando levanta la vista lo ve al arquero Ivanoff adelantado y le pone el balón sobre su cuerpo, al segundo palo para el uno a cero. De la salida de la mitad de cancha Cristopher Torres recibió sobre derecha, ingresó al área y sacó un fuerte remate que fue rechazado por el arquero Molina. Y como para demostrar que no había sido casualidad el gol local, antes del cuarto minuto, el mejor jugador local "Luto” Molina se manda por la derecha, aprovecha la quietud defensiva de los rojos y le pone la pelota a Gaviglio sobre la cabeza de Pereyra, que le miró el número, cuando el 9 local vence el achique de Ivanoff. Después del 0-2, Independiente comienza a aparecer, poco a poco, con un Fernández Francou movedizo, demostrando que esa posición le queda mejor, buscando triangular con los laterales volantes Juan Manuel Fernández y Rubira, con el siempre trabajador Torres aportando en la recuperación y la ofensiva y con el peor primer tiempo defensivo de los chivilcoyanos, dubitativos, con pases equivocados que generaron algunas llegadas de los dueños de casa, en especial con el trabajo del veterano Molina.
En los últimos 10 Independiente recuperó la pelota y trasladó el juego al terreno de Unión, primero fue Emanuel Fernández Francou quién estrelló el balón en el palo izquierdo de Molina cuando el arquero sólo miraba y en la salida de esa jugada, la pelota que vuelve al área por un remate de larga distancia de Matías Milozzi, Molina rechaza corto y allí estaba el suipachense Mauro Rubira para empujar la pelota al fondo del arco rival, ante una defensa inmóvil. Un gol que le dio vida parcial al conjunto de los preocupados entrenadores Viglietti y Salvaggio que no dejaron de buscar el orden de sus hombres, en especial en la defensa.

Segundo tiempo

En el complemento Independiente salió mejor parado que los dueños de casa, trató mejor la pelota en la mitad de la cancha y fue buscando con el fútbol asociado el arco de Molina. Lo mejor del visitante estuvo a los 12 minutos, cuando se juntaron Milozzi con Francou, el pase para Rubira que lanzó el centro al segundo palo, no llegó el hombre de rojo, pero en el rechazo corto Manuel García Olmos de media volea remate rozando el palo derecho del arquero que nada podía hacer. Hubo dos más, una de Milozzi rematando de lejos al segundo palo afuera y otra de Fernández Francou que perdió con el arqueroque llegó antes que el delantero. Luego llegó laexpulsión de García olmos y el proyecto de orden se desdibujó, no la intención ofensiva, al punto que ingresó Bertello por Torres cansado y en los últimos 10 David López reemplazó al defensor Giuffré, pero no fueron suficientes, ganaron los 5 del fondo local que generaron una muralla impasable. Los locales miraban el reloj, que no pasaba. Independiente lo miraba porque pasaba volando, y así fue el final, emocionante y con más llegadas de los locales, pero allí apareció la figura de Ivanoff para evitar la goleada.

Síntesis

Unión de Villa Krause (2): Pablo Lucero, Pablo Rudisi, Miguel Londero, Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Carlos Fernández, Santiago Ceballos, Hernán Muñoz, Ezequiel Gaviglio, Alejandro Molina y Ariel Sánchez. DT: Raúl Antuña.
Atlético Independiente (1): Jonathan Ivanoff, Ezequiel Fernández, Franco Giuffré, Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos, Fabio Pereyra, Alexis Ramos, Rodrigo Díaz, Emanuel Fernández Francou, Cristopher Torres y Mauro Rubira. DT: Carlos Viglietti y Alberto Salvaggio.
Goles: PT 1m Muñoz (UVK), 4m Gaviglio (UVK), 39m Rubira (AI). Cambios: Guerra por Molina, Emanuel Décima por Ceballos y Gabriel González por Gaviglio (UVK); Matías Milozzi por Ramos, Maximiliano Bertello por Torres, David López por Giuffré. Amonestados: Milozzi, Giuffré, Rubira y Juan Manuel Fernández (AI); Natalicchio (UVK). Expulsados: ST 19m García Olmos (AI). Arbitro: Alejandro Arco; asístentes: Marcelo Bistoco y Pascual Fernández (Mendoza). Cancha: Estadio "12 de Octubre” – Rawson, San Juan.

Comentarios

27/4/2015 | 15:21
#164795
esta bien tiene que perder todos los partidos por la manga de idiotas que hay en ese club