Fútbol

Un viejo clásico mueve el tablero del domingo

Se jugarán íntegramente en Chivilcoy, los siete partidos de la quinta fecha del Torneo Apertura, pero Gimnasia y Colón es el más atrayente de la jornada; la actividad está repartida en cuatro canchas
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Cuatro escenarios locales tiene hoy el Torneo Apertura de Primera división que organiza la Liga Chivilcoyana de Fútbol, los siete partidos de la quinta fecha se disputan en el radio urbano de la ciudad, teniendo en cuenta que Social Moquehuá es visitante. Sin duda que en primer lugar el clásico más antiguo del fútbol local (Gimnasia – Colón), se roba la mayor atención y le sigue en importancia Ciclón y Florencio Varela. En la previa de cada domingo, algunos datos para ir palpitando la jornada futbolística desde temprano. Como observación adelantamos que el partido en la cancha de Colón entre Nuevo Rivadavia y Once Tigres se jugará desde las 13 y luego de una hora, en el habitual horario de las 16, lo harán Varela y Ciclón.

Gimnasia vs. Colón
Se da una situación muy especial, tal vez como hace mucho tiempo no se da, ambos equipos llegan a este partido en la primera ubicación con ocho unidades y además a los dos les faltan dos jugadores titulares (los cuatro por expulsiones). Gimnasia en un momento clave de su presente futbolístico, buscando cerrar las heridas de la eliminación del Torneo Federal "C" -el año pasado esta situación la vivió Colón-, y se redimió con la doble conquista del torneo local. No contará Gerardo Garate por segunda vez en las últimas fechas, con los suspendidos Alejandro Dadario y Guillermo Amelotti, mientras que Omar Santorelli ya decidió que Lautaro Capdevida y Gerónimo Laphitzborde, reemplacen a los suspendidos Ezequiel D´Amelio y Lucas Noguera. Gran partido en la previa, veremos como se desarrolla en los 90 minutos.

Varela vs. Ciclón
Dos equipos que llegan complicados a este choque de la quinta fecha, el local porque tiene suspendidos a Matías Velázquez y César Ramírez y los "Verdes" de la Moreno porque tienen una enfermería (Pablo Merlino, Nicolás Delamer, Julio Irrazábal, Martín Gardarían),  más la suspensión de Alejandro Rienzo, en planteles cortos, esto tiene una gran influencia para los dos equipos. Varela no ha logrado cumplir con la expectativas que despertó en la previa del torneo y Ciclón porque llega golpeado por la quita de tres puntos (partido con Social Moquehuá), más los lesionados. Ciclón llegaba con dos puntos de ventaja sobre su rival, pero la decisión del tribunal lo posiciona a Varela con un punto arriba.

Rivadavia vs. Once Tigres
El equipo "Celeste” viene de recuperarse al vencer a Cilón 3 a 1 y Once Tigres a medias, ya que luego de un buen primer tiempo frente a Huracán, terminó apretado en el segundo y finalizó empatando sin goles. Ambos llegan a este choque importante con la premura de cosechar los tres puntos. Nuevo Rivadavia confía en este despertar con el gol de Braian Auza, mientras que Once Tigres basa en la lucha firme del mediocampo, teniendo a Martín Guerra como abanderado y una defensa que ante Huracán defendió con uñas y dientes el resultado.

Agrupación vs. Moquehuá
Los dos equipos viene de ganar en la cuarta fecha, el local jugando muy bien y marcando tres goles frente al empinado Alsina y Social en su cancha superando al entonces invicto Atlético Villarino; significativos ambos triunfos, tendría que ser una muestra de la recuperación de los dos equipos, claro que deben confirmarlo en este juego. Agrupación podrá contar con un punta más como Facundo Saldivia, lo que con el buen trabajo de Nicolás Filoso el sábado en Alsina, le permite a Jorge Miranda liberar todavía más a Gustavo Latessa. Aldo Moscoloni cuando asomaba la tormenta por la falta de resultados con un plantel tan bien conmformado, salió a la luz volteando a uno de los invictos. Lindo y decisivo partido por la continuidad con más o menos aspiraciones.

Huracán vs. Alsina
El equipo que dirige Juan Fernández había arrancado bien, pero la goleada recibida frente a Ciclón lo paralizó, luego llegó el empate con Once Tigres, sin goles, en un juego en el que la pasó mal en el primer tiempo y levantó en el segundo, superando al local, el equipo hace tres partidos que no connvierte, la preocupación de Fernández y su destacado asistente Oscar ºGarugaº Mazzeo, no contará con Luciano Piedoménico (suspendid..Partido chivo para Deportivo Alsina, que viene de dejar su invicto el sábado pasado con Agrupación y no  tendrá al volante Germán Médici, aunque se espera el regreso de Miguel Leyes (lesionado), mientras seguirá extrañando por tres partidos includio este, al defensor central Mauro Lema (suspendido).

Independeiente vs, Cerámica
El equipo local que conduce Claudio Valle ganó un partido y empató los tres restantes, tiene un solo gol en contra, solo superado por Colón que está con el arco invicto, pero por contrapartida convirtió solamente dos. Es un plantel joven, con jugadores muy interesantes, al que en la última fecha le agregó experiencia con Juan Tenaglia y Nicolás Giaccone. Cerámica viene repartiendo regulares y malas, ganó un solo partido, perdió tres y le convirtieron 8 goles. Indepndiendiente es uno de los invictos que tiene el campeonato y hará valer su condición de local, donde todavía no ganó.

Villarino vs. 22 de Octubre
Los dos equipos llegan a este juego con tres empates y una derrota, Villarino está dentro de lo previsto, porque a la expectativa que despertó el técnico Miguel Angel Torres, no lo acompaña un plantel altamente competitivo. El que hasta el momento no ha podido concretar las expectativas despertadas antes del inicio del torneo es 22 de Octubre, ya que hasta el momento no influye en la medida que se lo esperaba, el talentoso Jonathan Campo. Partido clave para el futuro de ambos equipos.

Comentarios