Rugby

Viaje a La Pampa para seguir primero

Racing Club viajó ayer para jugar hoy con Pico Rugby Club por la séptima fecha correspondiente al Torneo Súper 6 que organiza la Unión del Oeste
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
El equipo de Racing Rugby será visitante hoy en La Pampa, cuando enfrente al local Pico Rugby Club, por la séptima fecha del Torneo Súper 6 que organiza U.R.O.B.A. (Unón de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires). El equipo de Chivilcoy que como en la temporada pasada viene realizando una gran campaña este año, revalidando los pergaminos de un año extraordinario, inolvidable para el rugby de Chivilcoy. El plantel de Racing con un enorme trabajo semanal, con entrenamientos que sumado a la nueva camada que ingresó al primer equipo, le dieron un vuelo que no muchas veces de consigue en el deporte. Le costó a Racing Club, su gente de rugby, alcanzar este nivel y estos objetivos, planteados hace muchos años, consolidados en esta etapa de oro. Hoy como cada partido de este torneo Súper 6, tendrá un comrpomiso importante, Pico Rugby es siempre un rival difícil, máxime jugando en su cancha: es un plantel con jugadores jóvenes, rápidos, livianos, que corren mucho, que entienden el nuevo rugby, pero van a chocar con este equipo que tiene de todas maneras un pack fuerte, que gana en el scrum, pero que además le anexó la velocidad de jugadores como Darío D´Atri, Leandro Didieco, Alan Zinna, Nicolás Sciarrota, jóvenes con gran vitalidad, con una concepción clara del juego, con un compromiso enorme, tanto en los entrenamientos de la semana, elevados a tres y con grandes frutos, como en cada takle, sin descartar la experiencia de jugadores de Juan Leonardo Runzio, el "Maorí", un referente histótico del equipo o el goleo de Alejandro Ferreriro..
La victoria por un punto conseguida frente a Los Miuras, que suma tres en el último período de enfrentamiento y por la mímina diferencia, lejos de convertirse en una victoria con angustia, fortifica el andar del equipo en el campo de juego. Llega a La Pampa puntero e invicto, posición que solo dejó un fin de semana y porque quedó libre, jugando, Racing Club estuvo siempre primero en el Súper 6, edición 2015 y ojalá que se mantengan encendidos hoy en la visita a La Pampa para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. El otro encuentro de la fecha se jugaba en la jornada de ayer en la ciudad de Junín, donde el equipo de Los Miuras recibía la visita de Villegas RC, quedando libre el equipo de Estudiantes de Olavarría.

Posiciones

1º) Racing Rugby         22
2º) Los Miuras         18
3º) Estudiantes (O)        17
4º) Pico Rugby         4
5º) Villegas RC        3

Comentarios