Automovilismo

En el predio que ahora es del Auto Club, harían un circuito de kárting internacional

Además, según los directivos de la entidad, se crearía una escuela de manejo y habría exámenes de conducción
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Este miércoles, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibirá a los directivos del Auto Chivilcoy, quienes junto al intendente Darío Speranza, recibirán la tenencia definitiva del predio de 16 hectáreas ubicado en la Ruta Nacional Nº 5, y a partir de ese momento, comenzarán a trabajar para lograr la construcción de un circuito internacional de kárting, con una prolongación hasta los 2.000 metros de extensión para otras categorías del automovilismo. Además, la idea pasa por la creación de una escuela para enseñar manejo y seguridad vial, y también diseñar un dibujo para que sirva a la Dirección de Tránsito para exámenes a los conductores que necesiten obtener el carnet. En los estudios de LT 32, Radio Chivilcoy (programa Buenos Dias), Horacio Ferrari, Osvaldo Cipolloni y Roque Escalón explicaron los proyectos.
"Ese circuito fue testigo de días de gloria del TC Roqueperense, el rally, el kárting, tantos años y tantos domingos de actividad, pero no queríamos quedarnos  en la historia y por eso veníamos trabajando, gestionando la tenencia definitiva del predio”, comenzó explicando el presidente Ferrari. "Comenzamos las conversaciones con Anibal Pitelli, continuamos Dario Speranza y obviamente con la cabeza de ese equipo que es Florencio Randazzo, para poder concretar ese sueño. Esto es producto del aporte de todos los directivos que nos antecedieron y ya no están, como Italo Fioretti, el ‘Negro’ Morel, el ‘Negro’ Oteiza, por citar sólo algunos que dejaron su paso bien marcado en la institución y sabemos lo felices que estarían en este momento. Nos toca a nosotros y nos sentimos muy contentos, no sólo por el automovilismo, si no por todo Chivilcoy”.
Osvaldo Cipolloni, quien junto a Roque Escalón viajaron muchas veces a Buenos Aires para seguir el expediente, comentó: "Logramos algo que siempre soñábamos gracias a los tres intendentes: Franetovich, Pitelli  y Speranza, y más que nada por Florencio. Si bien no teníamos problemas para funcionar, ya que la familia Cánepa se portó 10  puntos con el Auto Club, necesitábamos comprarlo porque no queríamos ponerle ni sacarle más nada, porque no era nuestro. Entonces, la idea era comprar ahí o en otro lado, pero realmente nos gustaba este lugar; es hermoso, teníamos casi todas las instalaciones hechas y  realmente se pudo lograr comprar el predio de la ruta 5, y si nosotros realmente nos rompimos el alma para hacerlo, lo hicimos por Chivilcoy, porque nosotros ya estamos grandes, ya habíamos logrado comprar la nueva sede que tenemos en la avenida Echeverría, y ahora junto a los miembros de la subcomisión de kárting, que son un orgullo para nosotros, haber levantado el circuito como lo levantaron ellos, queremos que sean ellos los que continúen la obra en un futuro”. 
A su turno, Roque Escalón agregó: "Este miércoles a las 17.30 se firmará en el despacho del Ministro Randazzo la posesión definitiva, y será un día histórico para Chivilcoy. Nuestra intención es que si alguien quiere acompañarnos a ser testigos de esto, y también como agradecimiento a la gestión de Florencio, que se contacte con alguno de nosotros porque saldrán dos combis desde Chivilcoy para poder llevar a los que quieran viajar. Tenemos un cupo limitado, por eso avisamos con tiempo”.

Comentarios