Básquet

Fue confirmado un nuevo Torneo de Maxi Básquet

Será la segunda edición del Torneo Interciudades para Inactivos, se pondrá en marcha el 10 de mayo, contará con ocho equipos participantes y tendrá el respaldo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
En una reunión que se llevó a cabo días pasados, quedó totalmente confirmada la realización de un nuevo Torneo Interciudades para la categoría Inactivos, que se pondrá en marcha el 10 de mayo, tendrá una participación de ocho equipos y contará con el respaldo organizativo de la nueva dirigencia de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, gracias a la buena disposicion de los actuales miembros. La competencia tendrá la participación de ocho equipos representantes de Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Bragado, Saladillo y Junín, los cuales tendrá tiempo hasta el próximo 5 de mayo para la presentación de las listas de buena fe y hasta el 14 de mayo para la presentación de los aptos médicos y el carnet FIBa Control, que son obligatorios para toda actividad de básquet que se dispute en el país. Además, esto servirá como plataforma para la formación de una selección, ya que está confirmado el Campeonato Provincial de Maxi Básquet en Zárate del 13 al 16 de agosto (incluido en el calendario de la Federación de Provincia de Buenos Aires) y habrá que jugar una eliminatoria zonal con los equipos de Junín y Trenque Lauquen.
En cuanto a los puntos reglamentarios que han cambiado con respecto a la prueba piloto de la temporada 2014, los equipos deberán estar integrados por jugadores mayores de 35 años (clase 1980 hacia atrás), estén o no en actividad, y cada equipo podrá contar hasta con dos fichas de jugadores de clase 1981 con una inactividad probada de más de dos años. Se jugará un Torneo Apertura a una sola rueda con play off, donde los cuatro primeros jugarán la Copa de Oro y del quinto al octavo la Copa de Plata (encuentros eliminatorios a un solo partido en la cancha del mejor clasificado0, y un Torneo Clausura también a una rueda (invirtiendo la localía) con el mismo sistema de play off para Copa de Oro y Copa de Plata. De haber en dichos torneos dos campeones diferentes, se jugará la final anual en cancha del equipo que haya tenido mejor récord anual.
Los equipos participantes serán Maxi Mercedes, Maxi Suipacha, Ciclista de Junín, Maxi Bragado, Ciudad de Saladillo, y tres representantes de Chivilcoy: Racing Club, Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo. El torneo se jugará fin de semana por medio, y la mayoría de los equipos ha elegido el día domingo para jugar como local. En cuanto a las fechas, el Torneo Apertura comenzará el 10 de mayo y la ronda regular finalizará el 27 de julio, quedando los primeros fines de semana de agosto para la disputa de los play off. El Torneo Clausura comenzará el 16 de agosto y la ronda regular terminará el 9 de noviembre, quedando los días 16 y 23 de noviembre para los play off, y el 30 de noviembre para la Súper Final si es necesaria.

Primera fecha (10 de mayo)

- Gimnasia y Esgrima vs. Racing Club
- Maxi Bragado vs. Maxi Suipacha
- Ciudad de Saladillo vs. Ciclista de Junín
- Maxi Mercedes vs. San Lorenzo

Comentarios