Básquet

Se completa la segunda del Apertura

Hoy desde las 19 en el Estadio "Carlos Aiello”, el equipo de Argentino recibirá a Bragado Club por el certamen local de Primera división
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Cerrando el desarrollo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura "Mario Tuki Zuccorononno” de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, esta noche desde las 19 en el Estadio "Carlos Aiello” se jugará el encuentro entre los equipos de Argentino y Bragado Club. Recordamos que esta fecha se puso en marcha el viernes con tres encuentros en la ciudad de Chivilcoy, donde hubo triunfos de los equipos de Racing Club sobre Deportivo Colón por 58 a 49, de San Lorenzo ante Quilmes de Mercedes por 103 a 66, y de Ciudad de Saladillo ante Gimnasia y Esgrima por 91 a 46. Con estos resultados la punta quedó compartida por Racing, San Lorenzo y Ciudad de Saladillo (invictos con dos triunfos en dos presentaciones), quienes podrían ser alcanzados por Bragado Club, si se impone en el juego de hoy.
Argentino, que esta temporada cuenta con la conducción técnica de José Luis Giallorenzo, viene de caer en su presentación como visitante ante Racing Club por 84 a 54, aunque dejando una interesante impresión diurante el primer tiempo, teniendo en cuenta que ha renovado mucho su plantel y en la mayoría de los casos, han llegado jugadores que arrastran una importante inactividad, como Néstor Ariata, Federico Galiani, Gonzalo Hernández, Leandro Scaparra y Carmelo Bernoldi, entre los más importantes; del plantel anterior quedaron Juan Pablo Scarano, Federico Tornabé, Tomás Brignoli, y llegó como refuerzo el santiagueño Mariano Ominetti. Con respecto a Bragado Club, viene de superar como local a Quilmes de Mercedes por 73 a 65 en una buena presentación; cuenta con la conducción técnica de Juan Pablo Cassani, quien también juega, y tiene como figuras principales a Gustavo Tévez, Franco Duville, Luis Piazza, Sebastián Almirón, Facundo Torres, entre otros.

Tercera fecha

La tercera fecha correspondiente al Torneo Apertura "Mario Tuki” Zuccorononno” se jugará el próximo fin de semana con solamente un partido en la ciudad de Chivilcoy y el resto afuera. En nuestra ciudad, Racing jugará en el Estadio "Norte" frente a Gimnasia y Esgrima, y además habrá partidos en Saladillo, Bragado y Mercedes; lo más importante estará en Saladillo, donde se producirá un choque de invictos entre el local Ciudad y San Lorenzo. El programa completo es el siguiente:

- Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo
- Racing Club vs. Gimnasia y Esgrima
- Bragado Club vs. Deportivo Colón
- Quilmes de Mercedes vs. Argentino

Equipo            J    G    P    TF    TC    Dif.     Pts.
San Lorenzo         2    2    0    192    110    +82    4
Ciudad Saladillo        2    2    0    153    103    +50    4
Racing Club             2    2    0    142    103    +39    4
Bragado Club (*)        1    1    0    73    65    +8    2
Deportivo Colón         2    0    2    106    120    -14    2
Quilmes Mercedes        2    0    2    131    176    -45    2
Gimnasia            2    0    2    90    180    -90    2
Argentino (*)            1    0    1    54    84    -30    1
(*) Completarán hoy a las 19

Comentarios