Torneo Federal "A"

"Nuestro objetivo en San Juan será tener el control de la pelota, ser el protagonista del partido"

Lo expresó Alberto Salvaggio componente de la dupla técnica de Independiente que mañana visita a Unión de Villa Krausse en San Juan hacia donde partieron anoche
sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Anoche partió con destino a San Juan la delegación de Atlético Independiente para jugar por la sexta fecha del Federal A con Unión de Villa Krausse, por la sexta fecha de la Zona 2 de este torneo nacional. Antes de la salida entrevistamos al entrenador del equipo, Alberto Salvaggio quien se refirió al compromiso de mañana a las 17 en el estadio del conjunto sanjuanino: "Trabajamos bien en la semana, creo que llegamos de la mejor manera, vamos a una cancha difícil, será el primer partido ellos jugarán de local en ese escenario. Con una motivación especial, han cambiado técnico, han sumado, en esta división se deber estar muy atento porque quedó demostrado que nos podemos ganar cualquiera con cualquiera". Unión de Villa Krausse tiene un solo punto, ganado recién el fin de semana pasado con la llegada del nuevo entrenador, y sobre la accesibilidad del rival el DT expresó "No, nadie es ganable en esta categoría, ninguno es accesible, lo demostró el domingo pasado 9 de Julio de Morteros, que venía último, vino, se paró y se llevó un punto de Chivilcoy. Unión lo mismo, perdió sobre la hora con Talleres de Cordoba, empató con Las Parejas, vamos a enfrentar a un muy buen plantel, con lo motivador que suele ser un cambio de entrenador, y viene de sumar de visitante, que para ellos es fundamental".

Sin Cardinali, sigue igual

Con respecto a la ausencia del santafesino Luciano Cardinali, el entrenador nos dijo: "No juega Cardinali, fundamentalmente para cuidarlo, para que la dolencia que sintió no se transforme en lesión. Los estudios dieron que no tiene nada, sólo una sobrecarga muscular, por lo tanto lo vamos a cuidar para el partido de local con Defensores de Ramallo". El candidato a reemplazar a Cardinali es Fernández Francou, regresando al primer equipo Alexis Ramos como referente de área, al respecto Salvaggio dijo:"No es fácil reemplazarlo cuando se tiene un sistema de juego y de armado estipulado y ensayado. Pero lo vamos a reemplazar porque consideramos que tenemos un plantel de 22 jugadores que puede ingresar cualquiera por cualquiera como siempre hemos dicho. Por esa razón seguiremos respetando el esquema táctico, buscando la opción que mejor le convenga al equipo, pero no tenemos que tocar nada. Será un cambio de nombre, no de táctica, seguiremos jugando con tres en el fondo, 3-4-2-1 es lo que nosotros planteamos, atacando con tres puntas y con esa consigna viajaremos. En este caso vamos a tratar de tener un poco más la pelota, hacer tenencia de balón, defendernos más con la pelota".

De visitante o de local

Quienes seguimos la campaña de Independiente, le hemos visto hacer mejores partidos en calidad de visitante, que en su propia cancha. Salvaggio parece coincidir "Cuando te toca tomar el protagonismo te cuesta un poco más. Nosotros lo que tratamos es jugar de la misma manera en todos lados, ser animadores. Lógicamente que de visitante nos sentimos más cómodos porque es un equipo que se basa en el juego defensivo, nos sentimos sólidos en ese aspecto. Puede ser que nos quede mejor jugar afuera que de local, pero estamos en condiciones de ser protagonista como local y jugar de la misma manera en todas las canchas.

Trabajo en definición

Durante la semana la dupla técnica puso mucho énfasis en los trabajos de definición frente a los arqueros, sobre estos trabajos Salvaggio expresó "Uno trabaja en todos los aspectos. en el caso de la definición, no es que lo hicimos porque no se dio el domingo, lo hacemos habitualmente. Venimos de un partido donde no jugamos bien, no nos fuimos conformes con el rendimiento, en especial con los 45 primeros minutos, donde no tuvimos tenencia, no tuvimos circulación, pero fuimos superiores y debimos haber ganado".

Comentarios