Basquet

Comenzó la segunda del Apertura

Anoche se jugaron tres partidos, con triunfos de Racing ante Colón (58 a 49), San Lorenzo ante Quilmes (103 a 66) y Ciudad de Saladillo ante Gimnasia (91 a 46); mañana se completará con Argentino - Bragado Club
sábado, 25 de abril de 2015 · 12:09

Con la disputa de tres de los cuatro encuentros previstos, anoche se puso en marcha la segunda fecha correspondiente al Torneo Apertura - Copa "Mario Tuki Zuccorononno” de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde hubo triunfos de Racing Club, San Lorenzo y Ciudad de Saladillo, que de esta manera siguen invictos y comparten la punta del certamen. A este trío podría agregarse mañana Bragado Club, cuando se complete esta segunda fecha y los bragadenses visiten a Argentino en el Estadio "Carlos Aiello” desde las 19. Racing le ganó como visitante a Deportivo Colón por 58 a 49, San Lorenzo superó como local a Quilmes de Mercedes por 103 a 66, en tanto que Ciudad de Saladillo derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima en el Estadio "Centro” por 91 a 46.

En el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”, Racing tuvo un primer cuarto fantástico en el que dobló a Colón en puntos (24 a 12), con el trío de internos funcionando a pleno (Sartorelli 10, Papalardi 7 y Rolandelli 4). Sin embargo, Colón tuvo un segundo cuarto perfecto desde el punto de vista defensivo y bloqueó todos los intentos visitantes, que sin dudas quedarán en la historia por anotar solamente 2 puntos (dos libres) en 10 minutos. Poco a poco los conducidos por Daniel Barrales empezaron a recortar la desventaja y promediando el tercer cuarto lograron pasar al frente, presagiando un final de bandera verde. De todas maneras, a la hora de las definiciones, los dirigidos por Aldo Marchesini cerraron de manera inteligente el juego, contando con una nobre sublime de Sebastián Sartorelli y con la conducción acertada de Tomás Spano. Finalmente fue 58 a 49, donde Colón hizo lo que pudo y Racing, con mayor compromiso por la calidad y cantidad de su plantel, superó el susto y se llevó tres puntos muy complicados.

Por otro lado en San Lorenzo, luego de un primer cuarto parejo,los chicos locales brindaron un gran espectáculo con varios actores principales, para literalmente pasar por arriba a Quilmes de Mercedes y terminar con las cifras de 103 a 66, que son por demás de elocuentes. Javier Capurro, Ramiro Trebucq, Sebastián Tomasevich, fueron los más destacados en el equipo conducido por Gustavo De Benedetti, que amenaza con ser uno de los grandes protagonistas del certamen. Por último en el Estadio "Centro”, Ciudad de Saladillo no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Gimnasia y Esgrima por 91 a 46, dominando el juego en todo momento; los dirigidos por Oscar Chacón también han ganado dos de dos y se perfilan como otro de los candidatos a pelear el título del Torneo Apertura.

 

Se completa mañana

 

Esta segunda fecha correspondiente al Torneo Apertura "Mario Tuki Zuccorononno”, se completará mañana domingo en el Estadio "Carlos Aiello”, oportunidad en la que el equipo local, Argentino, recibirá la visita de Bragado Club. El juego ha sido previsto para las 19 en el estadio de Suipacha y Lamadrid, y en la previa supone un duelo más que interesante, dado que Argentino, conducido por José Luis Giallorenzo, dejó una buena impresión en el primer tiempo del encuentro frente a Racing en la primera fecha (terminó perdiendo por 84 a 54), con jugadores que seguramente con el correr de los juegos irán tomando ritmo de competencia, como Ariata, Galiani, Hernández, Scaparra y Bernoldi, entre los más importantes. Por el lado de la visita, que tiene como jugador emblema y director técnico a Juan Pablo Cassani, ganó en la jornada inaugural y seráa protagonista de la pelea, con jugadores destacados como Gustavo Tévez, Franco Duville, Luis Piazza, entre otros.

 

Tercera fecha

 

Más allá del juego que mañana completará la segunda fecha, la tercera jornada del Torneo Apertura se jugará el próximo fin de semana con solamente un partido en la ciudad de Chivilcoy y el resto afuera. En nuestra ciudad, Racing jugará en el Estadio "Norte” frente a Gimnasia y Esgrima, y además habrá partidos en Saladillo, Bragado y Mercedes, de acuerdo al siguiente detalle:

 

- Ciudad de Saladillo vs. San Lorenzo

- Racing Club vs. Gimnasia y Esgrima

- Bragado Club vs. Deportivo Colón

- Quilmes de Mercedes vs. Argentino

Comentarios