Básquet

Fin de temporada para San Lorenzo

Por el cuarto punto de los cuartos de final en la Región Sur del Torneo Federal, el equipo de nuestra ciudad perdió nuevamente ante Bahiense del Norte, en este caso por 88 a 65, y quedó eliminado de la competencia
domingo, 19 de abril de 2015 · 00:51

Anoche en el Estadio "Manu Ginóbili” de la ciudad de Bahía Blanca, San Lorenzo de Chivilcoy volvió a caer frente a Bahiense del Norte, en este caso por un marcador de 88 a 65, en un juego válido por el cuarto punto correspondiente a la serie de cuartos de final de la Región Sur en el Torneo Federal, que esta manera otorgó al equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires la clasificación para las semifinales. Franco Amigo (25), Matías Chavez (13) y Ramiro Heinrich (12) fueron los máximos anotadores en el equipo bahiense, mientras que en San Lorenzo, los goleadores fueron Leandro Mateo (14) y Matías Ruger (12). De esta manera, llega a su fin la temporada de San Lorenzo en el Torneo Federal, en un cierre que nadie quería y que, de todas maneras y es bueno decirlo, no coincide con la campaña que hizo durante la ronda regular, aún con muchos altibajos.

En cuanto al juego de anoche, el desarrollo no tuvo absolutamente nada que ver con respecto a lo que se vio el jueves entre estos mismos equipos y en este mismo escenario, al menos en el inicio, ya que San Lorenzo varió la formación inicial con los ingresos de Lautaro Fraga, Jorge García y Matías Ruger, y eso le dio mayor intensidad defensiva cerrando los caminos al local; claro que por otro lado, sí repitió el bajísimo porcentaje de lanzamiento y recién marcó un triple cuando se jugaban 6m35s (Alejo Barrales), y en definitiva fueron los únicos puntos del equipo en los primeros 10 minutos, que terminó perdiendo por 16 a 3 (más que elocuentes). Con el ingreso de los "pibes” y una mayor rotación, en el inicio del segundo cuarto el equipo de nuestra ciudad solucionó en parte el déficit que había tenido a la hora de atacar (Leandro Mateo 6 puntos y Jorge García 5 puntos con una mediacancha juvenil) , pero se desprotegió atrás y Bahiense del Norte no perdonó con un ritmo y efectividad envidiables; con una ráfaga de tres puntos (dos de Andrés Barbero, uno de Mauro Zalguizuri y uno de Franco Amigo), más un juego dinámico y vistoso, el local fue aprovechando la defensa liviana de San Lorenzo y poco a poco fue sacando una gran diferencia que, al final del primer tiempo, terminó siendo nada menos que de 29 puntos (48 a 19) para liquidar cualquier aspiración que pudiera tener el equipo visitante.

Con semejante diferencia, la segunda parte volvió a sobrar, porque más allá de los altibajos que pudiera mostrar el desarrollo, Bahiense del Norte tuvo cierto relajamiento y San Lorenzo trató de no entregarse nunca, y con un equipo diferente, se vieron cosas importantes de parte de Matías Ruger, Alejo Barrales y Lautaro Fraga, para poco a poco ir descontando y llegar a ponerse solamente a 19 puntos en varias oportunidades; sin embargo, el local apretó las clavijas en el momento justo y nunca permitió que San Lorenzo se agrandara más de la cuenta, lo cual hizo que su victoria nunca corriera riesgos. El equipo dirigido por Guillermo Saldaña ganó el tercer cuarto por 26 a 19 y en los últimos 10 minutos se vio un partido light, donde lo único importante era que pasara el tiempo y llegar al final; para San Lorenzo para finalizar el calvario deportivo que pasó en Bahía Blanca, y para Bahiense del Norte, para desatar los festejos de la merecida clasificación por las cifras finales de 88 a 65. Ya habrá tiempo para el análisis, pero lo concreto y frío dice que anoche, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, a San Lorenzo se le terminó la temporada sin pena ni gloria.

Arbitros:Carlos Herrera (Santa Rosa) y Agustín Chavarría (Viedma)

Comisionado técnico: Néstor Schernenco (Bahía Blanca)

Cancha: Estadio "Manu Ginóbili” – Club Bahiense del Norte

 

Bahiense del Norte (88): Mauro Zalguizuri (11), Matías Chavez (13), Franco Amigo (25), Franco Penachiotti (8), Ramiro Heinrich (12) (formación inicial); Andrés Barbero (10), Ignacio Gerbaudo, Esteban Silva (7), Juan Ignacio Diomedi (2), Juan Manuel Bicondoa y Matías Pristupa. DT: Alejandro Navallo.

San Lorenzo de Chivilcoy(65): Alejo Barrales (10), Leandro Mateo (14), Lautaro Fraga (9), Matías Ruger (12), Jorge García (7) (formación inicial); Fernando Montero, Lucas Andújar (4), David Cabezas, Sebastián Tomasevich (2), Javier Capurro (5) y Ramiro Trebucq (2). DT: Guillermo Saldaña.

 

Comentarios

21/4/2015 | 09:52
#164795
Chau Saldaña. Te fuiste al descenso con el Ciego Pepiche. Le serruchaste el piso a Aldo boicoteandole el scouting. Le comiste la biletera a dulce de leche trayendo al gordo Ruger. VOS elegiste los jugadores que despues no te respondieron. Colgaste a los pibes cuando ganabas x 30 (sin los cuales no podias haber hecho un solo entrenamiento porque no llegabas a 10 jugadores sin ellos) y solo pusiste a Lucas. Claro, al final de la serie quisiste enmendar tu error y los pusiste un poco mas a Trebucq y a Capurro. Quedaste eliminado en el primer cruce de play off Y al final le agracedes a los verdaderos hinchas. ¿quienes son esos? ¿Los que te soban el lomo y no te marcan los errores? Que le dejaste al Club? DEUDAS hasta el fin del federal (por lo menos) Conclusion sos un FRACASO. Tomen nota los dirigentes Chau Saldaña