Federal A

Entrenamiento bajo la lluvia esperando a los cordobeses

El plantel profesional se midió con el equipo local que dirige Claudio Valle. Hoy entrenará por la tarde y el sábado por la mañana trabajos livianos, esperando a los cordobeses de Morteros
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:07

Un Alberto Salvaggio motivador, feliz por la respuesta de sus hombres de ofensiva y en especial por las proyecciones de los laterales, y un Viglietti observador desde el costado de la cancha, viendo los movimientos de cada uno de los jugadores, puede resumir lo vivido en la tarde lluviosa de ayer en el campo de deportes de Independiente, en el único entrenamiento del jueves, del conjunto que representa a Chivilcoy en el Federal A.

El grupo jugó dos tiempos de 35 minutos frente al plantel de Primera división local dirigido por Claudio Valle y más allá de las diferencias lógicas entre un plantel y otro, sirvió para "afinar" algunas posiciones del equipo de cara al compromiso del domingo a las 15 horas en la cancha de la avenida 22 de Octubre 650.

En el primer equipo jugaron Matías Milozzi, Jorge Pereyra, Hernán Bidegain, David López, Santiago Sánchez, Facundo Tumbessi, Gabriel Timpone, Maximiliano Bertello, Alejandro Torito Gómez.

En los segundos 45 minutos el equipo que podría repetir el rojo frente a los cordobeses, Jonathan Ivanoff en el arco, Ezequiel Fernández, Fabio Pereyra, Franco Giufré, Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos, Rodrigo Díaz, Lucas Cardinalli, Mauro Rubira, Cristopher Torres y Emanuel Fernández Francou.

Los entrenadores se mostraron muy conformes con lo observado en los 70 minutos de fútbol y esperan con interés el juego del domingo a las 3 de la tarde frente a los cordobeses.

 

Dos ausentes

En la práctica de ayer hubo dos jugadores lesionados. Uno de ellos es el mediocampista suipachense Joaquín Sosa, quién integra el plantel de profesionales, pero juega con la Primera división del torneo local. Sosa sufrió un pequeño desgarro que lo mantendrá alejado de los encuentros, al menos por 3 partidos.

La segunda ausencia del rojo fue el delantero marplatense Alexis Ramos, quién viajó a la ciudad de Buenos Aires, para atenderse con su médico particular, pero no por una lesión muscular, aclararon en el informe diario del club chivilcoyano.

 

El capitán Pereyra

El más chico de los dos Pereyra que tiene Independiente es Fabio, precisamente el capitán nos decía en la tarde de ayer que "todavía tenemos la bronca de haber perdido en Mendoza, porque nadie quiere perder, pero además porque en el primer tiempo tuvimos chances claras y si bien ellos salieron a buscar el resultado, no fueron punzantes. Tuvimos la mala suerte de un rebote en un compañero que le quedó justo al delantero de ellos, pero después el equipo demostró que sigue siendo duro, porque en ningún momento nos entraron jugando, nunca tuvieron chances claras, somos un equipo duro.

Lo que pasó que sirva para corregir errores y esperar a los cordobeses en nuestra casa, donde debemos hacernos fuertes".

Sobre el planteo táctico de Independiente y el conocimiento que los entrenadores rivales puedan tener, el capitán nos dijo "Puede ser ahora se ve todo y nos van conociendo. Pero repito que somos un equipo duro, bien parados en defensa y cuando tenemos la pelota tenemos jugadores de buen pie, que saben manejar al equipo. Por supuesto que cada partido es distinto del otro, hay rivales que te salen a buscar y tenés que meterte atrás porque el rival también juega. Pero nadie nos ha goleado, lo que quiere decir que estamos bien en las tres líneas".

 

Alejandro Gómez disponible

En los últimos días ingresó oficialmente la autorización de Independiente de Avellaneda para que Alejandro "Torito" Gómez, pueda jugar en calidad de préstamo en el plantel de Chivilcoy. Si bien el jugador lleva varias semanas entrenando con el plantel no estaba legalmente disponible para los entrenadores.

 Ahora, con los papeles en regla, el misionero está mucho más tranquilo, se lo nota más enchufado en los trabajos y en cada oportunidad que tiene de mostrar sus condiciones técnicas lo hace con mucha entrega, al punto que la dupla lo está mirando con muy buenos ojos y no sería extraño que lo vaya "mezclando" en los próximos partidos.

 

Mucho interés cordobés

El rival de Independiente tiene un solo punto, ningún gol a favor y sufrió 5 caídas de su valla. El punto fue por el empate logrado en San Luis con Juventud Unida Universitario 0 a 0. Perdió en la primera fecha con Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por dos a cero, en la segunda fecha cayó de local con Maipú de Mendoza y volvió a perder el domingo pasado como local frente a Sportivo Las Parejas 0-2.

Más allá de esta campaña poco auspiciosa, el interés de los medios cordobeses, en especial de la ciudad de Morteros participante de la liga de San Francisco, es mucho. Es así que se han recibido pedido de acreditaciones de dos radios para transmitir el encuentro y varios medios escritos que viajarán especialmente para cubrir las incidencias del juego

 

 

Comentarios