Básquet

Derrota sin excusas para San Lorenzo

Por el tercer punto de los cuartos de final en la Región Sur del Torneo Federal, el equipo de nuestra ciudad perdió por 91 a 67 ante Bahiense del Norte, y quedó abajo por dos a uno en la serie; mañana, otra vez en Bahía Blanca, se jugará el cuarto partido
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:01

Anoche en el Estadio "Manu Ginóbili” de la ciudad de Bahía Blanca, San Lorenzo de Chivilcoy cayó frente a Bahiense del Norte por 91 a 67, en un juego válido por el tercer punto correspondiente a la serie de cuartos de final de la Región Sur en el Torneo Federal, que ahora marcha dos a uno en favor del equipo del sur de la Provincia. Franco Amigo (23), Franco Penachiotti 17() y Ramiro Heinrich (10) fueron los máximos anotadores en el equipo bahiense, mientras que en San Lorenzo, los goleadores fueron Jorge García (19) y Leandro Mateo (16). Mañana sábado volverán a jugar en el mismo escenario buscando la definición de la serie que, por ahora, pertenece a Bahiense del Norte.

En cuanto al juego de anoche, desde los primeros segundos se notó una gran diferencia entre un equipo y otro, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender, y con el correr de los minutos esa diferencia se fue haciendo abismal, tanto que San Lorenzo tardó más de medio cuarto en anotar sus primeros dos puntos (Lucas Andújar cuando iba 17 a 0). Con la puntería externa al máximo (3 de 5 en triples) y con sus internos haciendo diferencia en la zona pintada, pero fundamentalmente aprovechando cada uno de los errores cometidos por San Lorenzo, Bahiense del Norte fue estirando la ventaja que, al final del primer cuarto ya era de 20 puntos (29 a 9). Más allá de las variantes que intentó el técnico Guillermo Saldaña, no hubo caso y San Lorenzo siguió siendo una sombra dentro de la cancha, mientras Bahiense del Norte anotaba goles de todos los colores y la ventaja se siguió estirando hasta llegar a los 30 puntos. Un buen ingreso de Jorge García y Sebastián Tomasevich, le dieron al visitante la chance de pelear el encuentro, claro que lo equilibró una vez que estaba muy lejos en el marcador, y el primer tiempo fue para el local por 50 a 26 El segundo tiempo estuvo de más, porque Bahiense siempre encontró la solución a todo lo que le planteara el equipo de nuestra ciudad, y a la vez, San Lorenzo seguía sin encontrar variantes que le dieran confiabilidad a la hora de atacar, más allá de algunas apariciones de Jorge García y Leandro Mateo. El resto del juego sirvió para que Javier Capurro tuviera muchos minutos, para que Ramiro Trebucq mostrara que puede, y para que el técnico bahiense, Alejandro Navallo, le diera también minutos a todos los integrantes del plantel. Finalmente fue triunfo de Bahiense del Norte por 91 a 67, y para San Lorenzo deberá ser un rápido borrón y cuenta nueva, pensando en el juego de mañana, porque si no encuentra soluciones, será el último de la temporada.

 

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 29 a 9, 21 a 17 (50 a 26), 26 a 20 (76 a 46) y 15 a 21 (91 a 67) para Bahiense del Norte

Arbitros:Mario Sauer (Carmen de Patagones) y Cristian Carrasco (Cipoletti)

Comisionado técnico: Nahuel Lazcano (Viedma)

Cancha: Estadio "Manu Ginóbili” – Club Bahiense del Norte

 

Bahiense del Norte (91): Mauro Zalguizuri (7), Matías Chavez (12), Franco Amigo (23), Franco Penachiotti (17), Ramiro Heinrich (10) (formación inicial); Andrés Barbero (9), Ignacio Gerbaudo (2), Esteban Silva (10), Juan Ignacio Diomedi (1), Juan Manuel Bicondoa y Matías Prestupa. DT: Alejandro Navallo.

San Lorenzo de Chivilcoy(67): Alejo Barrales (3), Fernando Montero, Leandro Mateo (16), Lucas Andújar (2), David Cabezas (2) (formación inicial); Jorge García (19) (x), Lautaro Fraga (5), Sebastián Tomasevich (8), Matías Ruger (4), Javier Capurro (3) y Ramiro Trebucq (5). DT: Guillermo Saldaña. 

Comentarios

18/4/2015 | 08:46
#164795
y el técnico, y el ayudante y los que saben de básquet y candela? no solo jugadores....
17/4/2015 | 11:32
#164794
Barrales, ahora nos vas a decir que la tenemos adentro como hiciste una vez en twitter a los que criticamos el juego del equipo? Pena dieron