Torneo Federal "A"

"Independiente es un plantel corto, pero de buena calidad de jugadores"

La expresión corresponde a Alberto Salvaggio, uno de los componentes de la dupla técnica del representante chivilcoyano en el tercer escalón del profesionalismo nacional
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Dueño de una personalidad muy especial, Alberto Salvaggio gesticula y habla, habla y motiva, tiene muchos años de fútbol, su vida ha sido el fútbol y de allí que siempre tiene cosas para decir. Esta es la cuarta semana de trabajo, comenzó el mes del inicio del torneo, y de allí que nos dice "Llega el momento que todo jugador espera, la competencia. Estamos haciendo amistosos, fuimos a Junín, con Argentinos Juniors, hoy con Vélez, el sábado con Gimnasia, la semana que viene de nuevo a Buenos Aires. "Estamos bien, recuperando a gente lesionado como López y Fernándes Francou, algo importante en un plantel corto como tenemos, es fundamental tener a todos bien físicamente.
Tenemos un buen grupo, creo que hemos armado un buen grupo y de a poco le vamos buscando la vuelta a lo futbolístico".
Al pedirle ampliación a su expresión de "plantel corto" el entrenador dijo "Contamos con 22 jugadores y los juveniles, para un campeonato de más de 30 partidos se considera corto. Lo que sí creemos es que tenemos un buen plantel en calidad de jugadores. Digo que para un campeonato de 36 ó 36 partidos estamos con los jugadores justos. Cuando empiezan las lesiones, las suspensiones, en el fútbol hay circunstancias que muchos jugadores van quedando en el camino. Insisto, nosotros trabajamos con ese plantel corto, porque respetamos ese presupuesto acordado con los dirigentes del club, acorde con las posibilidades de ingreso. No nos quejamos, de un plantel corto, es un plantel justo, por eso es importante tenerlos a todos bien, a disposición.
Estamos conformes con lo que tenemos, trajimos a los jugadores que queríamos y como ya dije estamos mejorando en lo futbolístico, venimos de menor a mayor y estamos bastante bien".

Independiente y la zona

El equipo de Chivilcoy compartirá la Zona 2 con clubes de Cördoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe y Villa Ramallo, sobre esta situación el ex arquero que protagonizó 166 partidos en el profesionalismo dijo: "Hemos salido favorecidos con la región, nos ahorramos 6 mil kilómetros en la primera ronda, si nos hubiera tocado jugar en el sur. En lo deportivo los mendocinos son fuertes, lo mismo los de San Luis, Ramallo y Tiro Federal tienen sus años en la categoría, creemos que podemos estar mezclados. Y no siendo Talleres de Cordoba, que se armó considero que estamos a la misma altura".

Lessman y Bertello

El entrenador explicó los dos nuevos refuerzos, inesperados para todos.
"Lo de Bertello fue un jugador que nos ofrecieron, lo vimos y nos gustó mucho. Teníamos excelentes referencias que nos había dado de él, Víctor Marchesini que nos contó a Cacho y a mí de este pibe, cuando estuvo en Boca Juniors. Lo de Germán (Lessman) sí fue una sorpresa. No pudo cerrar sus intenciones, él quería jugar en el Nacional B, no pudo conseguir club, no cerró sus intenciones y será un refuerzo para Independiente, porque es un jugador que nosotros conocemos, será bienvenido. Y no podemos hablar de rencores, Germán tiene 23 años, buscaba lo mejor para él,  no tuvo suerte, me fue claro quería jugar en otra división, esperó un poco de más. Pero no podemos tener rencores con una persona así. Yo fui jugador y no hubiera esperado tanto, él porque hizo un buen medio año con nosotros y que Independiente puede hacer el esfuerzo, pero no era fácil poder traerlo, porque teníamos un plantel armado. Para Germán a esta altura del año era Independiente de Chivilcoy o nada, los dos tuvimos suerte"

Los rivales

Sobre los rivales todavía sabe poco: "De Juventud Unida de San Luis sé poco, salvo la contratación de Castiglione que viene de All Boys en la Primera división; sé que llevó a un jugador que nosotros averiguamos para traerlo: Bruno Sepúlveda, un delantero de Viedma que hizo muchos goles en el Argentino B. Creemos que es uno de los equipos fuertes del grupo y que tienen un gran presupuesto y cuando tenés dinero para invertir se puede tener mayor calidad. Reitero, estamos muy bien, tenemos cosas para trabajar y mejorar, pero vamos por el buen camino".

Comentarios