Torneo Federal "A"

“Un resultado que no vinimos a buscar”

La expresión corresponde al entrenador de Sportivo Las Parejas, Germán Bustamante, luego del dos a cero sufrido en la cancha de Independiente en Chivilcoy
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00
Segundo partido del Federal "A” edición 2015 para Independiente de Chivilcoy y Sportivo Las Parejas, con victoria del local dos a cero sobre los santafesinos, y al cierre del encuentro, cuando todavía estaba masticando la bronca de la derrota, el técnico visitante, Germán Bustamante, accedió a dialogar con LA RAZON sobre la derrota sufrida. Comenzó su alocución hablando de las manos vacías que se llevan: "Un resultado que no quería llevarme de acá, creo que el partido estaba controlado, los equipos se cuidaban y bueno, cometimos dos errores y lo pagamos. En especial en el primero de los goles, porque en el segundo fue una cuestión de corrimiento, que se filtró y pudo llegar solo de cabeza. Nos llevamos un resultado que no vinimos a buscar, pero esto es fútbol, tiene revancha y hay que seguir mejorando. Sobre el partido debemos ser realistas, arrancamos mal, con dos lesionados, dos jugadores importantes para nosotros como Miramonte y Allende, que generan mucho fútbol y por ahí nos costó ante un rival respetable, con un sistema que implementó ahora, pero que no nos dañó mucho, estaba controlado, el empate era lo justo. Pero el que se equivoca pierde, le tocó a Independiente y bueno".

Maldonado más movedizo

El segundo cambio, de Maldonado por Allende, provocó un mejoramiento en el andar visitante, obligó a Independiente a replegarse unos metros y Sportivo tuvo aproximaciones, aunque nunca dominio sobre los dueños de casa. Al respecto el entrenador visitante dijo: "Con Maldonado fuimos más punzantes, creo que fue el mejor momento nuestro, el comienzo de la segunda etapa. Pero viene el error y el gol de Independiente, ahí cambió el partido". En algunos pasajes del partido Bustamante no pudo ocultar su malestar, sus insultos al aire se escuchaban y al respecto dijo: "En la primera parte sí. En el segundo tiempo, con la entrada de Maldonado fuimos más agresivos, Allende que se fue por él, sale más a jugar. Bochietti tuvo buenas y malas, pero no tan punzante como sí lo fue con Tiro Federal en Rosario. En general, si tengo que analizar puesto por puesto, no fuimos el equipo de la semana pasada”.

Lo mejor es mantenerse

El entrenador se refirió a las intenciones de su club para este torneo: "Como todos, salvo Talleres de Córdoba que se armó y preparó con otras intenciones, el resto arrancamos con la misma ilusión de hacer un buen campeonato y a medida que vayan pasando las fechas, ver para qué estamos. No hay que tenerle miedo al Nacional B, cualquier equipo del Federal A puede competir, sólo deberá manejar bien los números de los pesos, es lo único, después tener que chapear si no te da el cuero, en el fútbol hay que ser realista. Sportivo, como todos, arrancó para ver qué pasa, como seguramente lo hicimos todos. Lo primordial es pelear arriba y esperar el momento de las definiciones y ahí te darás cuenta si estás para mantenerte, que es lo ideal, y si estás para dar el zarpazo, ¿por qué no?"

Un planteo lindo y riesgoso

Al preguntarle a Bustamante sobre lo que vio del equipo representativo de Chivilcoy, totalmente renovado con jugadores que la gente de Chivilcoy todavía no conoce, expresó: "Nosotros también, como seguramente habrá hecho Independiente, mantuvo una base y sumamos refuerzos con experiencia en la categoría, y junto a lo que teníamos armamos un buen plantel. Independiente lo mismo, una base que imagino mantuvieron los técnicos, y jugadores experimentados para mantenerse en la categoría y después ver para qué está. Sobre lo que vi de Independiente, un equipo duro, los conocimientos que tenía era que había implementado un sistema táctico interesante, riesgoso cuando te atacan. Nosotros no lo pudimos hacer porque el planteo mío era tratar de que ellos se vengan, no lo logramos porque ellos esperaron bien, y al principio nos complicaron. Pero cuando empezamos a saltar líneas fue un ida y vuelta de los dos, por eso digo que el empate entraría bien".

Tiro no es más

La última pregunta al DT visitante se relacionó con el pedido de comparación entre Tiro Federal e Independiente: "Tiro no es más que Independiente. De mi parte, comparando a los dos equipos, Independiente está bien, no quiero hablar de un escalón más o menos, pero a Tiro se lo notó menos armadito, menos trabajado que Independiente. Obviamente con el sistema táctico que presentó hoy. A Chivilcoy lo veo más firme”. Sobre el final de la charla, Bustamante expresó: "Si me permitís, quiero agradecer la atención que hemos tenido en estas horas en Chivilcoy, los esperamos allá con lo mismo. Felicitaciones por el trato".

Comentarios