Básquet

Tercera fecha de la Liga Juvenil

Los cuatro equipos locales se presentaron ayer, con tres victorias y una derrota; Racing ganó en Pergamino (70 a 62), San Lorenzo en Saladillo (73 a 42) y Deportivo Colón como local ante Ciudad de Campana (66 a 55); los tres siguen invictos; Argentino cayó como local ante Argentino de Junín (101 a 68)
lunes, 30 de marzo de 2015 · 00:00
n la jornada de ayer se presentaron los cuatro equipos de la ciudad de Chivilcoy, en el marco de la tercera fecha correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes U19, con un balance de tres triunfos (dos fuera de casa y una como local) y una derrota para los equipo de nuestra ciudad (como local).

Racing fuerte en Pergamino

Por la Zona 1, Racing Club mantuvo su invicto y se trajo una importante victoria desde la ciudad de Pergamino, donde venció a Gimnasia por 70 a 62, a pesar de la ausencia de Tomás Spano por lesión. El equipo conducido por Rodrigo Senra manejó el trámite y el tablero en todo el desarrollo (ganó el primer tiempo por 41 a 29), inclusive llegó a sacar una máxima de 15 puntos de ventaja al comenzar el último cuarto, y luego supo aguantar la presión que le tiró Gimnasia de Pergamino sobre el final, para ganar por 70 a 62. Mateo Soler (23), Santiago Barrales (11), Franco Percossi (11), Joaquín López (11), Juan Pablo Lacava (10) y Manuel Zubillaga (4) fueron las claves de la victoria para el equipo de Chivilcoy, que sigue invicto con tres victorias en otras tres presentaciones.

San Lorenzo de paseo por Saladillo

En cuanto a la Zona Norte 2, San Lorenzo también mantuvo su invicto al derrotar como visitante a Ciudad de Saladillo por 73 a 42 sin demasiados inconvenientes. El pivot Braian Romero con 23 puntos y 10 rebotes fue el jugador más valioso del equipo de Chivilcoy, que además contó con un muy buen juego de Gonzalo Toledo, autor de 14 puntos. De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo De Benedetti lleva dos triunfos en dos presentaciones, ya quedó libre y es uno de los principales animadores del grupo.

Demasiado Argentino para Argentino

Argentino de Chivilcoy se topó con el que, quizás, sea el mejor equipo de la Zona Norte, Argentino de Junín, que presentó en cancha a varios jugadores que han pasado por diferentes procesos de selecciones nacionales en los últimos años (Agustín Acuña, Genaro Lorio y Facundo Jápez), además de varios importantes jugadores importantes como Sebastián Sayar, Mateo Pastorino y Lucas Banegas. Este combo fue demasiado para el entusiasta equipo de Argentino, que ya perdía al término del primer cuarto por 35 a 16. Finalmente el marcador fue de 101 a 68, donde lo más importante para el conjunto local pasó por Tomás Brignoli (21), Lautaro Giménez (16) y Joaquín Vega (13).

Colón lo revirtió a tiempo

En el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”, Deportivo Colón superó a Ciudad de Campana por 66 a 55 y también continúa invicto con dos triunfos en dos presentaciones (ya quedó libre). Los dirigidos por Mariano Mansilla reaccionaron a tiempo y sacaron adelante una buena victoria. Durante la primera mitad, Ciudad de Campana sorprendió con el trío formado por Eliseo Iglesias, Juan Fernández y Agustín Aguirreburualde, ante una defensa local ciertamente "liviana” (33 a 23 para la visita el primer tiempo).  Sin embargo, a partir del tercer parcial, Colón ajustó la defensa, le cerró los caminos a la visita y empezó el trabajo de levantar el partido, contando con la gran figura de Enzo Morel (goleador del juego con 29 puntos). Ya en el inicio del último cuarto logró igualar la marcha de Ciudad de Campana (46 a 46), y en los últimos 10 minutos pegó de entrada para luego manejar de manera inteligente los tiempos y el trámite, llegando a la victoria final de 66 a 55.

Próxima fecha

La cuarta fecha correspondiente al Provincial de Clubes U19 se jugará este jueves 2 de abril, aprovechando el feriado. Por la Zona Norte 1, Racing Club volverá a ser visitante y en este caso estará viajando hasta la ciudad de Pilar para medirse con Sportivo donde arriesgará su invicto. Por la Zona Norte 2, San Lorenzo jugará como local y en su cancha de la calle Río Juramento, recibirá la visita de Los Indios de Junín. Por la Zona Norte 3 el equipo de Argentino tendrá jornada libre. Mientras que por la Zona Norte 4, Deportivo Colón viajará hasta la provincia de Santa Fe, donde se medirá como visitante de Riberas del Paraná de Villa Constitución. El programa completo para la cuarta fecha del jueves, es el siguiente:

- Zona Norte 1: Defensores de Zárate vs. Gimnasia de Pergamino; Ciclista de Junín vs. Deportivo La Plata; Sportivo Pilar vs. Racing de Chivilcoy.

- Zona Norte 2: San Lorenzo de Chivilcoy vs. Los Indios de Junín; Presidente Derqui vs. Atenas de La Plata. Libre: Ciudad de Saladillo.

- Zona Norte 3: Argentino de Junín vs. Estudiantes de La Plata; Náutico de Zárate vs. Regatas de San Nicolás. Libre: Argentino de Chivilcoy.

- Zona Norte 4: Riberas del Paraná vs. Deportivo Colón de Chivilcoy; Ciudad de Campana vs. San Martín de Junín. Libre: Gimnasia La Plata.

Síntesis

Argentino Chivilcoy 68 – Argentino Junín 101
Parciales: 35 a 16, 26 a 19 (61 a 35), 21 a 16 (82 a 51) y 19 a 17 (101 a 68) para Argentino de Junín
Arbitros: Eduardo D’Atri y Francisco Tenaglia (Chivilcoy)
Cancha: Estadio "Carlos Aiello” – Club Argentino de Chivilcoy
Argentino de Chivilcoy (68): Joaquín Vega (13), Tomás Brignoli (21), Braian Hernández, Lautaro Giménez (16), Alejo Fernández (4) (formación inicial); Mauro Scarano (6), Simón Tornabé (6), Nuzzi (2), Laitano, Giordano, Fitzsimons y Zunino. DT: José Luis Giallorenzo.
Argentino de Junín (101): Mateo Pastorino (8), Sebastián Sayar (17), Genaro Lorio (27), Agustín Martitano (5), Agustín Acuña (28) (formación inicial); Vincent Taró, Facundo Jápez (2), Banegas (11), Bornic, Luberriaga (1) y Sekul (2). DT: Diego Camún.

Deportivo Colón Chivilcoy 66 – Ciudad de Campana 55
Parciales: 17 a 14, 6 a 19 (23 a 33), 23 a 13 (46 a 46) y 20 a 9 (66 a 55) para Deportivo Colón de Chivilcoy
Arbitros: Eduardo D’Atri y Francisco Tenaglia (Chivilcoy)
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy
Deportivo Colón de Chivilcoy (66): Matías Morera (14), Santiago Clavin (6), Rodrigo González Padilla (4), Maximiliano Testa (8), Enzo Morel (29) (formación inicial); Tomás Peratta, Nicolás Testa (2), Hilario Ribet, Fernando Banchero (3), y Tomás Bonello. DT: Mariano Mansilla.
Ciudad de Campana (55): Eliseo Iglesias (18), Juan Fernández (13), Agustín Aguirreburualde (14), Bruno Yilijosly (2), Máximo Arias Mesa (formación inicial); Martín Longas, Francisco Irisarri, Guido Cadelli (2), Santiago Fernández (6), y Tomás Irisarri. DT: Esteban Sánchez.

Comentarios