Fútbol

Reparto entre Nuevo Rivadavia y 22 de Octubre

Continuando con la primera fecha del Torneo Apertura, ayer al mediodía igualaron uno a uno en cancha de Colón, con goles de penal en ambos casos; el equipo de Raúl Carbone jugó una hora con uno menos
lunes, 30 de marzo de 2015 · 00:00
Siguiendo con el desarrollo correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura, ayer al mediodía en la cancha de Deportivo Colón, se produjo el debut para los equipos de Nuevo Rivadavia y 22 de Octubre, quienes repartieron puntos igualando uno a uno en un entretenido encuentro. Los de Martín Etchaleco se pusieron en ventaja en la primera mitad por intermedio de Braian Auza de penal, en una jugada donde fue expulsado el arquero de 22 de Octubre, Ezequiel Cáffaro, en tanto que en el complemento, aún con uno menos, los de Raúl Carbone jugaron mejor y llegaron al empate por intermedio del zaguero Luis Díaz, también de penal. En el balance general el empate le cayó justo al partido, porque dentro de un trámite entretenido, se repartieron el dominio un tiempo cada uno.
Sabiendo del potencial de 22 de Octubre con sus refuerzos en la ofensiva (Pellerano, Campo, Torres), Nuevo Rivadavia tomó sus recaudos a la hora de defender y lo hizo de manera exitosa en la primera parte con buenas tareas de Walter Pavone y el reaparecido Roberto Sinelli, además del auxilio permanente de Marcos Cagnone y Roberto Sinelli; además, con un gran trabajo de Federico y Franco García, comenzó a aproximarse sobre la valla defendida por Ezequiel Cáffaro, teniendo una buena chance con un anticipo de Joaquín Garmendia que pasó muy cerca. Hasta que sobre la media hora, Braian Auza robó una pelota en la mitad de la cancha, se fue solo y cayó derribado por el arquero Ezequiel Cáffaro, lo cual derivó en la expulsión del arquero y el penal, que el propio Auza anotó ante el juvenil ex Independiente, Agustín Cerrone (ingresó por Nicolás Coll). 22 de Octubre sintió el golpe y en lo que quedó de la primera parte, Nuevo Rivadavia domino las acciones e inclusive hubiera podido aumentar en varias ocasiones si Braian Auza hubiera tenido mejor calibrada la mira. Por el lado de la "V”, la aproximación más importante fue un pelotazo donde Andrés Pellerano llegó a puntear la pelota apareado con Walter Pavone, y Juan Marcelo Colamarino desvió en gran acción.
En el complemento cambió la ecuación, porque poco a poco Jonathan Campo comenzó a manejar la pelota, algunos jugadores de Nuevo Rivadavia empezaron a sentir el esfuerzo del primer partido y el sol del mediodía, y a pesar de jugar con uno menos, 22 de Octubre se hizo el dueño de las acciones. Una volea de Carlos Javier Torres que pasó cerca, y un mano a mano de Andrés Pellerano ue ganó Colamarino, fueron los avisos de que el partido llevaba otro destino. Hasta que sobre los 31 minutos, una proyección por izquierda derivó en la infracción de Roberto Sinelli sobre Ezequiel Sessarego y el árbitro Federico Deluca no dudó en cobrar penal, que Luis Díaz transformó en gol para el empate. De allí en más los dos fueron a ganar; Nuevo Rivadavia metiendo más delanteros en cancha y 22 de Octubre por el envión que le dio la igualdad, pero lo concreto es que solamente con el tiempo cumplido, la victoria estuvo en los pies de Andrés Pellerano, quien volvió a quedar mano a mano luego de ganar en  un duelo, y nuevamente la pelota fue desviada por Juan Marcelo Colamarino en gran acción. Finalmente fue empate en uno, que para sumar en el inicio está bien más allá de las expectativas con las que uno y otro encararon esta participación.

Síntesis

Nuevo Rivadavia (1): Juan Marcelo Colamarino, Walter Pavone, Marcos Cagnone, Mauricio Lahurcada, Federico García, Roberto Sinelli, Braian Auza, Alexis Martin, Franco García, Kevin Frescina y Joaquín Garmendia. DT: Martín Etchaleco.
22 de Octubre (1): Ezequiel Cáffaro, Luis Díaz, Ignacio Cavallo, Mariano Fazio, Leonardo Mangoni, Ezequiel Sessarego, Nicolás Coll, Damián Denicio, Andrés Pellerano, Jonathan Campo y Carlos Torres. DT: Raúl Carbone.
Goles: PT 30m Auza de penal (NR); ST 31m Díaz de penal (22). Cambios: PT 29m Agustín Cerrone por Coll (22); ST 15m Gabriel Vargas por Denicio (22), 23m Diego Pérez por Mangoni (22), 32m Adrián Araujo por Auza (NR), 35m Antonio Sáez por Garmendia (NR), 39m Matías Petit por Martin (NR). Relevos: Agustín Candia y Sebastián Reyna (NR); Matías Parini y Fabián Serio (22). Amonestados: Sinelli, Martin, Franco García y Frescina (NR); Fazio y Sessarego (22). Expulsados: PT 28m Cáffaro (22). Arbitro: Federico Deluca; asistentes: Alcides Jara y Gabriel Orozco. Cancha: Deportivo Colón.

Comentarios