Torneo Federal "C"

La diferencia no fue acorde al resultado

lunes, 30 de marzo de 2015 · 00:00
Gimnasia y Esgrima perdió el partido de ida del segundo play off en cuartos de final por 3 a 1, en el partido jugado ayer en la cancha de La Emilia de San Nicolás. El local pegó rápido con un penal que con muchas dudas dio el árbitro de Alcorta Nahuel Viñas, cuando iban dos minutos, Mauro Rodríguez la picó y lo puso uno a cero a Belgrano, del gol en adelante y si bien las contras del local aparecían comno picantes, fue Gimnasia quien se adueño de la pelota y fue ganando terreno hasta comprometerlo, entre los cinco y los 32 minutos Gimnasia tuvo el empate a través de Lizárraga, Diego Herrera, Galassi, Inchausti con un doble cabezazo en el área. Pero a los 34 minutos Gimnasia perdió la pelota en el mediocampo, el pase profundo para Ocampo encontró adelantada y mal parada a la defensa de Gimnasia y Ocanto escapó para vencer cara a cara al arquero Kippes. El dos a cero pareció lapidario para el visitante en el scorer, no en el desarrollo, que seguía manteniendo preocupado al equipo local; el premio llegaría a los 42 minutos, cuando esta vez Lizárraga -de lo mejor de Gimnasia-, guapeó en el área rival y metió un puntazo de zurda para descontar. Gimnasia lo dejaba a tiro para el empate, pero no pensaba en la sorpresa del arranque del segundo tiempo.
Iban cuatro minutos cuando Leandro Vita, que había tenía tarjeta amarilla por la jugada del penal, cometió una falta y el árbitro lo expulsó por doble amonestación. Gimnasia estaba perdiendo y se quedaba con un jugador menos. Kippes le tapó un remate a Giordano con destino de gol, a los 18 Dardo Sosa que había ingresado desde el arranque de este tiempo, metió un gran tiro libre que atajó con lucimiento el arquero Etchemendi; Giordano con un remate bajo y cruzado, exigió otra gran intevención del arquero de Gimnasia, el visitante tenía la pelota, no era dominado, pero cada contra de Belgrano encontraba receptores y espacios vacíos, un remate débil fue rechazado por Kippes y del rebote el arquero tapó en forma magistral; a pesar del hombre de menos, Gimnasia aguantaba con mucho esfuerzo y jugando al límite sus defensores, la mínima diferencia, pero a los 42 minutos, cuando faltaba muy poco, Landriel hizo efectiva una de las contras y sometió con mucha libertad al arquero Kippes.
Gimnasia fue a buscar un nuevo descuento, tuvo una chance que no pudo concretar y la diferencia de dos goles, marcada en el scorer, no en el desarrollo, lo dejan con una preocupación importante; se puede dar vuelta, pero tendrá que marcar un gol rápido y tener un poco más de suerte en la definición. Belgrano tiene algunos jugadores picantes y de buen pie, pero no es un equipo fuerte en la mitad de la cancha, no presiona, lo que permite que el rival también pueda jugar.

Síntesis

Belgrano de San Nicolás (3): Jordan Etchemendi, Mauro Rodríguez, Ulises Bergés, Nahuel Moreno, Iván Beker, Iván Heinnsema, Guido Reynoso, Emanuel Doblores, Marcelo Ocampo, Alan Pérez, y Daniel Giordano. DT Avelino Verón
Gimnasia y Esgrimna de Chivilcoy (1): Cristian Kippes, Guillermo Amelotti, Facundo Quiroga, Augusto Inchausti, Jorge Lizárraga, Leandro Vita, Emanuel Velázquez, Mauricio Miranda, Diego Herrera, Paulo Troyano, y Agustín Galassi. DT Gerardo Garate
Goles: PT 2m Rodríguez de penal (BSN), 34m Ocanto (BSN), 42m Lizárraga (GyE); ST 42m Landriel (BSN). Cambios: ST 0m Dardo Sosa por Miranda (GyE), 14m Fernando Landriel por Ulises Bergés (BSN), 20m Ignacio Alvarez por Velázquez (GyE), 26m Rodrigo Rodríguez por Ocanto (BSN), 32m Nicolás Giaccone por Troyano (GyE), 45m Martín Cena por Pérez (BSN). Relevos: José Bontti y David Beker (BSN); Alejandro Dadario y Leandro Maizza (GyE). Amonestados: Etchemendi, Heinnsema y Doblores (BSN); Quiroga y Troyano (GyE). Expulsados: ST 4m Vita (GyE). Arbitro: Nahuel Viñas; asistentes Ignacio Kekejian y Rodrigo Vidal (Liga de Alcorta). Cancha: La Emilia (San Nicolás).

Comentarios