Básquet

La continuidad del Provincial de Clubes

Finalizada la segunda fase, este fin de semana comenzarán los play off en busca de los ascensos al Torneo Federal de la próxima temporada
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00
Durante el pasado fin de semana se jugó la sexta y última fecha correspondiente a la segunda fecha del Provincial de Clubes, en una jornada donde Deportivo Colón de Chivilcoy cerró con una nueva derrota, cayendo en este caso por 85 a 68 ante Ciudad de Campana en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”. Con todos los resultados y posiciones resueltas, ahora llega el turno de los play off entre los ocho equipos clasificados, de donde saldrán los dos ascendidos al Torneo Federal de la próxima temporada. En ese sentido, Sportivo Escobar fue el equipo que consiguió el número uno absoluto, por lo que tendrá ventaja de localía en todas las series hasta la final.
En la Zona Norte "D”, los resultados de la última fecha fueron Sud América de Tolosa (85) vs. Del Acuerdo de San Nicolás (66) y Argentino de Pergamino (89) vs. Sportivo Escobar (82). Con respecto a la Zona Norte "E”, los resultados fueron Deportivo Colón de Chivilcoy (68) vs. Ciudad de Campana (85) y Atlético Pilar (89) vs. Villa San Carlos de Berisso (61). Mientras que por la Zona Sur "F”, los resultados fueron El Fortín de Olavarría (94) vs. Kimberley de Mar del Plata (58) y Unión de Mar del Plata (78) vs. Ferro de Olavarría (67). Con estos resultados, la clasificación general de cara a los play off, quedó de la siguiente manera: 1) Sportivo Escobar; 2) Atlético Pilar; 3) El Fortín Olavarría; 4) Ciudad de Campana; 5) Unión Mar del Plata; 6) Del Acuerdo San Nicolás; 7) Ferro Olavarría; 8) Villa San Carlos.

Los cruces

- Sportivo Escobar vs. Villa San Carlos
- Atlético Pilar vs. Ferro Olavarría
- El Fortín vs. Del Acuerdo
- Ciudad de Campana vs. Unión Mar del Plata

El formato de definición será el clásico 1-2. Es decir que juega primero de local el equipo con desventaja deportiva. Luego se define en la casa del mejor ubicado la revancha y posible desempate.

Comentarios