Fútbol

Independiente se quedó con el clásico

En un entretenido encuentro, superó a Florencio Varela por uno a cero, con tanto convertido por el suipachense Joaquín Sosa a 7 minutos del final; fue expulsado el zaguero César Ramírez en tiempo de descuento
domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
En el clásico de la fecha inicial correspondiente al Torneo Apertura, el juvenil equipo de Indendiente se quedó con la victoria ante Florencio Varela por uno a cero, en un juego disputado en la cancha de Colón. El volante suipachense Joaquín Sosa fue el autor del único tanto que tuvo el encuentro, cuando se cumplían 38 minutos del complemento, en un final que además, tuvo la expulsión de César Ramírez de Varela por roja directa, a raíz de un golpe a un rival. En líneas generales el partido fue intenso, de buen ritmo y con llegadas sobre los arcos, y quizás allí radique la diferencia sacada por Independiente en el balance final, porque a Varela le pasó lo mismo que en los últimos años: se queda sin final.
La mayor dinámica de Independiente hizo que el equipo conducido por Claudio Valle tuviera un mejor primer tiempo, ya que su mediacancha recuperaba rápidamente la pelota (Matías López un relojito) y saliera rápidamente hacia adelante, con toques de primera y variantes de posiciones. Rubén Ramírez fue importante en la primera parte tapando por lo menos dos seguras caídas de su valla: una media vuelta de Joaquín Sosa luego de sacarse a su marcador de encima, y un tiro libre de Nahuel Jaime que se metía por arriba. Por el lado de Varela, lo mejor pasaba cuando Sebastián Bruno encontraba espacios para aprovechar su velocidad, cosa que en el primer tiempo ocurrió muy poco. Lo más peligroso en favor del equipo conducido por Enrique Walter estuvo sobre el final, con un desborde de Sebastián Bruno, Cristopher De Feliche que no puede contener la pelota y Franco Galván definiendo por arriba, aunque débil, permitiendo la recuperación de Nahuel Petrucci que sacó la pelota en la línea.
Los primeros minutos del complemento fueron diferentes, porque Independiente dejó algunos espacios atrás y Varela vivió sus mejores momentos en el encuentro, sumado al buen ingreso de Martín Fogonza para darle mayor combatividad a la mitad de la cancha (sombra a Federico Giaccone, que había sido importante en el primer tiempo en Independiente). El equipo "Mirasol” tuvo sus chances, siempre con la participación de Sebastián Bruno como eje; primero con un desborde que cortó justo Cristopher De Feliche en dos tiempos (entraba solo Adrián Guillermo por atrás); luego al revés, con pase de Guillermo y definición de Bruno que pasó cerca; y por un último un corner que encontró solo a Enzo Carmisiano en la línea del área chica, pero el ex Independiente no pudo conectar bien de cabeza y la pelota pasó desviada.
Sobre la media hora los jugadores empezaron a sentir el esfuerzo, y en ese sentido, tuvo más resto Independiente con el ingreso de Agustín Morra (se juntó bien con Federico Giaccone). Y así llegó el gol, porque el equipo de Claudio Valle recuperó la pelota en la mitad de la cancha, Morra actuó de lanzador y le puso un pase quirúrjico a Joaquín Sosa, quien tuvo aire para seguir corriendo y definió cruzado ante el achique de Rubén Ramírez. Uno a cero y a cobrar por ventanilla, porque no hubo tiempo para la heróica y solamente quedó la expulsión (por impotencia) de César Ramírez.

Síntesis

Florencio Varela (0): Rubén Ramírez, Adrián Costanzo, Enzo Carmisiano, César Ramírez, Fernando Spano, Germán Gallo, Sebastián Bruno, Esteban Rodríguez, Franco Galván, Adrián Guillermo y Braian Martiarena. DT: Enrique Walter.
Atlético Independiente (1): Cristopher De Feliche, Julián Bianchi, Renzo Berro, Federico Oliva, Matías López, Nahuel Petrucci, Franco Caprara, Joaquín Sosa, Patricio Howlin, Federico Giaccone y Nahuel Jaime. DT: Claudio Valle.
Goles: ST 38m Sosa (AI). Cambios: ST 0m Martín Fogonza por Gallo (FV), 23m Agustín Morra por Caprara (AI), 35m Ignacio Valenti por Howlin (AI), 38m Diego Langone por Martiarena (FV), 45m Adrián Zárate por Costanzo (FV), 48m Rodrigo Pascuccio por Giaccone (AI). Relevos: Santiago Cascallarez y Emanuel Avendaño (FV); Juan Ignacio Tricocce y Federico Casarini (AI). Amonestados: Rubén Ramírez, Costanzo, Spano y Martiarena (FV); López y Morra (AI). Expulsado: ST 46m César Ramírez (FV). Arbitro: Pedro Pellegrino (Bragado); asistentes: Alcides Jara y Gabriel Orozco. Cancha: Club Deportivo Colón.

Comentarios

29/3/2015 | 13:24
#164795
Hijos