Torneo Federal "A"

Independiente frente al primer desafío como local

Esta tarde desde las 16 en su cancha, recibirá a Sportivo Las Parejas por la segunda fecha de la Zona 2 Centro en el Torneo Federal “A”; el equipo local tendrá una variante; dirigirá Fernando Marconi de San Nicolás
domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
En el marco de la segunda fecha correspondiente a la Zona 2 Centro del Torneo Federal "A”, en la tarde de hoy se producirá el debut como local para el equipo de Atlético Independiente de nuestra ciudad, recibiendo en este caso a Sportivo Las Parejas, otro de los equipos de muy buen presupuesto dentro de la categoría. El local viene de empatar en muy buen partido disputado el último martes en San Luis frente a Juventud Unida Universitario, mientras que el visitante llega con el contundente triunfo logrado en la ciudad de Rosario frente a Tiro Federal por cuatro a uno.
Como lo pregonan sus técnicos Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti, el equipo deberá ratificar en casa ese buen funcionamiento que tuvo en campo visitante, lo cual se transforma en un desafío para los "Rojos”, que en la mayoría de las oportunidades ha logrado mejores resultados afuera que adentro. La diferencia que puede tener este Independiente con respecto a temporadas anteriores, es la gran personalidad y trayectoria de varios de sus jugadores, quienes están dispuestos, a través del gran grupo que formaron, a demostrar que este equipo puede ser protagonista, que van a luchar por un ascenso, aunque parezca que la palabra y la ilusión queden grandes todavía. En San Luis, frente a un buen equipo con jugadores desequilibrantes como Casteglione, Sepúlveda, Pasaglia, Juan Aguirre, entre otros menos conocidos pero con importantes antecedentes, Independiente sostuvo durante todo el partido un sistema de juego que sorprendió al equipo local; fue protagonista en el primer tiempo y en el segundo, sin producir lo mismo, le jugó de igual a igual a Juventud Unida Universitario, aguantó bien las cargas permanentes que intentó un equipo con obligación de ganar en el arranque y le metió contras que lo hicieron pensar.
Ahora llega un equipo que ganó como visitante en forma categórica frente a Tiro Federal de Rosario, y si bien todos los partidos no son iguales, los rivales cambian de un partido a otro. Lo cierto es que estamos en presencia de un equipo para respetar, lo importante es que Independiente lo sabe y arbitrará los medios para contenerlo y hacerle daño. Necesita de un mayor aporte de Luciano Cardinali, hábil y profundo jugador, veloz física y mentalmente, y de su delantero de punta (Alexis Ramos). Para hoy habrá un cambio obligado que podría también modificar el sistema, ya que Facundo Tumbesi, buen marcador con menor proyección, reemplazará al suspendido Juan Manuel Fernández; el resto del equipo no tendría modificaciones, con la novedad de que en el banco aparecerá por primera vez Fernández Francou.
 
Ficha del partido

Independiente – Sportivo Las Parejas
Hora: 16.00 hs.
Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo” – Chivilcoy
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)

Comentarios