Torneo Federal "C"

Gimnasia en San Nicolás por el segundo play off

Jugará desde las 16 el partido de ida frente a Belgrano de aquella ciudad del norte provincial; Garate pondría en cancha el mismo equipo que viene de empatar con Belgrano de Zárate
domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
Gimnasia y Esgrima eliminó a Belgrano de Zárate en el primer play off del Torneo Federal "C”, y esta tarde, como visitante en la cancha de La Emilia de San Nicolás, buscará quedarse con el partido de ida o por lo menos conseguir un buen resultado, para definir la próxima semana en el Estadio "José María Paz” un pasaje más camino a su sueño de ascender al Torneo Federal "B”. El equipo que dirige el técnico de Luján, Gerardo Garate, ha dado hasta el momento muestras acabadas de consistencia, es un equipo que aunque le manejen la pelota los contrarios, no han logrado superarlo nítidamente y menos lastimarlo en los últimos 20 metros de la cancha. Es bueno tener en cuenta que el nivel de los equipos rivales y por lógica consecuencia de los logros obtenidos, irá aumentando y seguramente Belgrano de San Nicolás le opondrá una resistencia mayor a la de Belgrano de Zárate.
El técnico de Gimnasia, Gerardo Garate, no realizará cambios con respecto al equipo que jugó el domingo pasado la revancha con Belgrano, por lo que se entiende que el sistema será el mismo; si bien son tres jugadores de ataque (Velázquez-Herrera-Galassi), la idea del entrenador es que Agustín Galassi baje sobre el lateral izquierdo para armar juego, juntándose con Paulo Troyano o Adrián Miranda en el arranque de la jugada ofensiva. Se pensó en la semana que Juan José Tenaglia volvería al primer equipo, pero se ha confirmado a Facundo Quiroga como lateral por izquierda, mientras que Tenaglia es duda en el banco de relevos, sería él o Nicolás Giaccone; el resto del banco también es el mismo del último partido.
Uno de los integrantes del cuerpo técnico, Sergio Briñeti, viajó para ver a Belgrano y le transmitió al técnico Garate las características y forma de juego del equipo rival. Briñeti observó que Belgrano cuenta con dos delanteros muy picantes, por lo que se han tomado recaudos para controlarlos; venimos insistiendo en que Gimnasia necesita un poco más de marca en la mitad de la cancha, para que el equipo rival no maneje la pelota con facilidad en una zona importante del campo de juego, plataforma de lanzamiento de la ofensiva de un equipo. La delegación partirá desde Chivilcoy (anoche concentró en el Complejo Pioneer del parque Alejandro Martija) a las 9 de hoy.

Ficha del partido

Belgrano SN – Gimnasia Ch
Hora: 16.00 hs.
Cancha: La Emilia de San Nicolás
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)

Comentarios