Voley

Lomas y Bolívar tomaron la delantera

Con Franco Massimino como titular, Lomas Voley dio el golpe en San Juan ante UPCN por el primer punto de la serie semifinal; Luciano Massimino con Boca no pudo en Bolívar; hoy se juega el segundo punto
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00

El lunes por la noche se jugaron los primeros puntos en las series semifinales correspondientes a la Liga Argentina. La gran nota llegó desde San Juan con el destacado triunfo de Lomas Voley ante el tetracampeón UPCN, en una batalla a cinco sets, donde el chivilcoyano Franco Massimino actuó como líbero titular en el equipo ganador y fue una de sus figuras. Al igual que los lomenses, Bolívar empezó con el pie derecho en su serie ante Boca, al que derrotó por tres a cero; en este caso, Luciano Massimino fue el líbero titular del equipo perdedor. UPCN llegaba al inicio de la semifinal con el mote de invicto en este 2015, con un paso arrasador no sólo en el final de la sase regular, sino también en los cuartos ante Formosa y, en el medio, como campeón del Sudamericano de Clubes. Sin embargo, Lomas, que había perdido ya en dos ocasiones ante UPCN en lo que va del año, hizo de la tercera la vencida y festejó en cinco sets, en un partido que además lo tuvo en ventaja en dos ocasiones. Lucas Ocampo, goleador y figura con 22 puntos; los parciales fueron de 25 a 23, 23 a 25, 25 a 23, 18 a 25 y 15 a 13.

El otro favorito de acuerdo a las preclasificaciones, Bolívar, sí pudo arrancar con una sonrisa, aunque necesitó quebrar a Boca en un primer set muy duro, en el que hizo uso de seis pelotas de cierre hasta el 30-28. Sin embargo, con el 1-0, el rendimiento de las Aguilas fue en ascenso hasta redondear un buen 3-0, para marcar territorio en la serie. Pablo Crer lideró al local con 14 puntos mientras que Renato, el rendidor opuesto de Boca, fue el máximo anotador del juego con 17 conquistas. En este caso los parciales fueron de 30 a 28, 25 a 19 y 25 a 23. Esta noche, en los mismos escenarios del lunes, se jugarán las revanchas de las series al mejor de cinco.

Comentarios