Torneo Federal "A"

Buen punto en la "punta"

En su debut en la Zona Centro, Independiente empató uno a uno en San Luis con Juventud Unida Universitario; Marisi anotó el gol local y Ezequiel Fernández empaató para el “Rojo”; fueron expulsados Argüello (JU) y Juan Manuel Fernández (AI)
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00
En el debut en el Torneo Federal "A", Independiente viajó a la provincia de San Luis donde jugó bajo una lluvia copiosa, frente al local Juventud Unida Universitario, un equipo preparado para ascender, con algunas figuras del fútbol profesional. Fue empate uno a uno, al cabo de 90 disputados minutos, con goles conseguidos en el segundo tiempo; a los 2 minutos abrió el marcador el local por intermedio del jugador Pablo Marisi, quien un minuto antes había rematado un penal en el palo derecho del arco de Ivanoff, en tanto que a los 11 lo empató Ezequiel Fernández con golpe de cabeza, luego de una pelota parada que Torres peinó primero.
Independiente jugó un gran primer tiempo; el sistema empleado de tres en el fondo y Fernández por la derecha y Rubira por la izquierda más adelantados, funcionó a la perfección. El local se vio sorprendido en ese primer tiempo, Independiente bien parado atrás para defender, con salida rápida, tuvo dos chances netas para marcar, pero el palo le negó el gol a Fabio Pereyra a los 10 minutos y el travesaño a Rodrigo Díaz a los 22. La chance más clara del equipo local la tuvo Sepúlveda dos minutos antes cuando el remate en el área chica se le fue por arriba del travesaño. Con poca participación de Ramos en el ataque y de Cardinali en la zona de gestación, pero con gran despliegue del resto del equipo, Independiente mereció irse  a los vestuarios en ganancia, pero el tiempo se fue sin goles.
En el arranque del segundo tiempo Independiente perdió por momentos la forma de juego y pasó por dos situaciones de riesgo, en el primero cometió falta penal y el remate de Marisi dio en el palo, pero un minuto más tarde otro centro fue definido por el mismo jugador en gran forma. Se le complicaba al equipo de Chivilcoy, pero reaccionó a tiempo y en otra pelota parada consiguió el empate con doble cabezazo en el área, peinó Cristopher Torres y Ezequiel Fernández se anticipó al arquero Aguiar. El partido fue más parejo en este segundo tiempo, el local se quedó con diez jugadores por expulsión de Argüello a los 8 minutos, pero no se descontroló, siguió trabajando erl partido e Independiente no pudo aprovechar ese jugador de más que tuvo hasta los 41 minutos, cuando fue expulsado Juan Manuel Fernández. De contra Independiente tuvo dos chances muy claras para marcar, pero Bertello primero y Rubira después, no acertaron en la definición.
El final se jugó con dos equipos que intentaron a su manera ganar el partido; el local tuvo también dos chances, pero la gran labor defensiva, incluido el arquero Ivanoff (muy seguro en el juego aéreo, con una pelota siempre mojada porque llovió antes y durante todo el partido), evitaron que cayera el arco. Un empate que es importante porque es un buen equipo Juventud Unida Universitario, porque Independiente jugó de visitante y en ningún momento se colgó del travesaño. El mediocampo tuvo un trabajo impecable, sustentado en la defensa; le faltó un poco de acción en el delantero de punta, luego reemplazado por Milozzi, y de Cardinali, quien mejoró en los últimos 25 minutos del partido.

Síntesis

Juventud Unida Universitario de San Luis (1): Diego Aguiar, Carlos Casteglione, Mauro Aguirre, Gabriel Ojeda, Juan Pablo Passaglia, Marcos Cabrera, Pablo Marisi, Lucas Argüello, Emanuel Reinoso, Bruno Sepúlveda y Juan Aguirre. DT: Pedro Dechat
Atlético Independiente de Chivilcoy (1): Jonathan Ivanoff, Fabio Pereyra, Franco Giuffré, Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos, Ezequiel Fernández, Luciano Cardinali, Rodrigo Díaz, Alexis Ramos, Cristopher Torres y Mauro Rubira. DT: Alberto Salvaggio – Carlos Viglietti
Goles: ST 3m Marisi (JU), 11m Ezequiel Fernández (AI). Cambios: ST 14m Maximiliano Bertello por Ramos (AI), 23m Ignacio Aman por Reinoso (JU), 27m Williams Peralta por Aguirre (JU), 30m Jorge Pereyra por Díaz (AI), 36m Matías Milozzi por Torres (AI), 43m Gonzalo Mazzia por Marisi (JU). Relevos: Gonzalo Salguerio, Federico Arach, Diego Farías y Marcos Fernández (JU); Alejandro Calabria, Facundo Tumbesi, Santiago Sánchez y Nahuel Jaime (AI). Amonestados: Casteglione, Ojeda, Aman y Peralta (JU); Fabio Pereyra, Giuffré y Rubira (AI). Expulsados: ST 8m Argüello (JU), 41m Juann Manuel Fernández (AI). Arbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville); asistentes: Marcelo Bistoco y Jonatan Correa (Córdoba). Estadio: "Mario Sebastián Diez” (Juventud Unida Universitario de San Luis). Detalle: ST 2m Marisi (JU) malogró un penal.

Comentarios

25/3/2015 | 18:58
#164795
donde puedo ver las imagenes con los goles?
25/3/2015 | 11:20
#164794
Buen comienzo ! vamos independiente y Felicitaciones a Ezequiel Fernandez por el goll