Básquet

Una consagración de punta a punta

Chivilcoy fue un brillante campeón en el Torneo Provincial U17 disputado entre jueves y domingo en Zárate; luego de algunos días de disfrutar, llegará el tiempo del trabajo para el Argentino
martes, 24 de marzo de 2015 · 00:00
Entre los días jueves y domingo, organizado por la Asociación de Zárate/Campana, se disputó una nueva edición del Campeonato Provincial de Selecciones U17, que dejó como saldo la brillante consagración de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El equipo conducido por Oscar Chacón y Rodrigo Senra ganó de manera invicta la competencia, con cinco triunfos en cinco presentaciones, sin dejar ningún tipo de dudas.
Seguramente habrá varios días de festejos, agasajos y disfrute para todos; sin embargo no serán muchos, ya que no falta demasiado para que Chivilcoy se convierta en la base de Provincia de Buenos Aires para jugar el Campeonato Argentino U17 en San Juan, que está previsto para el 12 al 18 de abril. En ese certamen, seguramente habrá varios jugadores de esta selección (por lo menos seis o siete), además del resto que llegará como refuerzo desde otras selecciones; en ese sentido hay varios candidatos que el cuerpo técnico local deberá evaluar.

Un debut soñado

Narciso Yovovich asumió la conducción de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en el mes de febrero, y este Campeonato Provincial U17 disputado en Zárate, fue el primero bajo su mando. Ya fue importante haber dejado por el camino a Junín en la serie zonal, así que nos imaginamos que su estado de ánimo ha ido creciendo hasta límites insospechados a medida que avanzaba el torneo. Además, dando muestras del compromiso asumido por el grupo de conducción de la A.B.Ch., la final ante Zárate/Campana fue presenciada por varias de las autoridades de la Asociación. 

"MVP!!!... MVP!!!..."

La organización de este Campeonato Provincial no entregó premios especiales individuales (una rareza), pero si lo hubiera hecho, sin dudas que Tomás Spano merecía llevarse el premio al jugador más valioso del certamen. Si bien el equipo de Chivilcoy tuvo varios puntos altos en su rendimiento (Santiago Barrales, Mateo Pastorino y Valentín García en el podio), cada vez que el base de Racing Club pisó la cancha, marcó la diferencia en favor del equipo conducido por Oscar Chacón.

Cuarto título en U17

El título conseguido el domingo en Zárate, fue el cuarto logrado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la historia de los Provinciales de la categoría Cadetes, sobre un total de 36 disputados (el primero se jugó en Lincoln en 1979). Los anteriores fueron en Pergamino en 1980 (segundo fue Bahía Blanca) con figuras como Javier Narbebury, Gustavo Martorelli, Francisco Vallerga; el segundo fue en Chivilcoy en 1991 (segundo fue Bahía Blanca) con figuras como Federico Prando, Gonzalo Laphitzborde, Maximiliano Ruiz; y el tercero se consiguió en Mar del Plata en 2007 (segundo fue Olavarría) con figuras como Alejo Barrales, Santiago Scala, Francisco Dinova.

Cerró y abrió

A lo largo de la historia, en la disputa de los Campeonatos Provinciales de las diferentes categorías, la Asociación Básquetbol Chivilcoy ocupa un lugar modesto dentro de la cantidad de títulos ganados. Sin embargo, Chivilcoy se ha dado el lujo de ganar los dos últimos que se han jugado: el último de la temporada 2014, que fue para la categoría U13 en Tres Arroyos (con Mariano Moauro y Joaquín Giorello como entrenadores), y el primero de la temporada 2015, en este caso para la categoría U17 en Zárate.

Todos los resultados

- Primera fecha: Bahía Blanca (88) vs. Chivilcoy (92); La Plata (63) vs. Tres Arroyos (71); Zárate/Campana (68) vs. San Nicolás (44).
- Segunda fecha: Bahía Blanca (74) vs. Tres Arroyos (68); Chivilcoy (75) vs. San Nicolás (69); Zárate/Campana (64) vs. La Plata (38).
- Tercera fecha: La Plata (66) vs. Chivilcoy  (77); San Nicolás (48) vs. Bahía Blanca (78); Zárate/Campana (71) vs. Tres Arroyos (67).
- Cuarta fecha: La Plata (63) vs. San Nicolás (62); Chivilcoy (64) vs. Tres Arroyos (60); Zárate/Campana (70) vs. Bahía Blanca (89).
- Quinta fecha: Bahía Blanca (76) vs. La Plata (64); San Nicolás (43) vs. Tres Arroyos (59); Zárate/Campana (54) vs. Chivilcoy (70).

Comentarios