Rugby

Racing se recuperó con Lon Pinguinos

En el amistoso jugado en su cancha el sábado por la tarde, ganó 19 a 0. En Intermedia empataron 12 a 12
lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:06

En el marco de los partidos amistosos previos al inicio del torneo de la temporada 2015, Racing Club recibió el sábado al equipo de Los Pinguinos de la ciudad de Pergamino, club que participa del torneo de la Liga de Rosario en Segunda división y que logrará ganar el campeonato en la temporada 2014. Los Pinguinos llegaron a Chivilcoy con dos divisiones, Intermedia y Primera; en el partido preliminar el resultado fue 12 a 12 y en Primera la victoria correspondió a Racing Club 19 a 12, tres tríes con dos conversiones para el equipo que entrena Marcelo Breda y que el proximo sábado 14 deberá comenzar en calidad de visitante el primer torneo de la temporada, enfrentando a Los Miuras de Junín.

Marcelo Breda puso en cancha algunos juveniles más, teniendo en cuenta que está lesionado el apertura Leandro Oddone y no están entrenando Luciano Maranesi y Fabián Aranda, este último estuvo en el predio acompañando al equipo, pero por el momento decidió no jugar.

Racing necesitaba este triunfo de cara a lo que se viene, el equipo que fue tricampeón en 2014, venía de perder el partido amistoso frente a Mercedes Rugby y aunque fue un partido amistoso simplemente, no dejó conforme al entrenador y al mismo grupo, que en la arenga previa se posecionaron como si irían a jugar un por el torneo. Había ansias de volver al triunfo, como tantas veces lo hicieron en la temporada pasada, involvidable para el equipo de Chivilcoy. Si bien en Primera Racing ganó, lo cierto es que la gente de Racing dijo que fue parejo y que el equipo hizo los tríes en los momentos justos y supo mantener la diferencia, frente a un equipo de buen  nivel y antecedentes en la Liga Rosarina doide participa.

En la división Intermedia también se dio un partido intenso, de mucho ritmo, terminando empatado y dejando conformes a los dos equipos. Racing convirtió dos tríes y una conversión, igual que el equipo visitante.

 

Debut 14 de marzo

En el debut en el torneo que organiza U.R.O.B.A. (Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires, el equipo de Chivilcoy debutará como visitante y nada menos que de Los Miuras de Junín, un partido siempre complicado y máxime jugando en la cancha de los poderosos Miuras de Junín.

 

 

 

 

Comentarios