Básquet

San Lorenzo cayó en un polémico cierre

Por la novena fecha de la División Sur Bonaerense en el Torneo Federal, anoche el equipo de nuestra ciudad perdió como local por 65 a 64 ante Bahiense del Norte; mañana recibirá a Villa Mitre por la decimal fecha
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 08:24

En un encuentro válido por la novena fecha de la División Sur Bonaerense del Torneo Federal, anoche en su cancha el equipo de San Lorenzo de Chivilcoy no pudo prolonger su racha y cayó ante Bahiense del Norte por 65 a 64, con un cierre muy polémico en el que Javier Capurro fue víctima de una falta en acción de lanzamiento, cobrada pero sin darle continuidad por parte del árbitro Diego Monti, que le hubieran permitido al base de nuestra ciudad la ejecución de tres lanzamientos libres y la chance de ganar el juego. Franco Pennacchiotti (18) y Franco Amigo (17) fueron los goleadores de la visitia, en tanto que en el equipo local, los máximos anotadores fueron Matías Rodríguez Barrionuevo (15) e Ignacio Ferrari (15).

En cuanto al juego, comenzaron con bajos porcentajes (fallaron los primeros cuatro lanzamientos), todo dentro de un ritmo frenético que ademas, los llevó a cometer errores. Bahiense del Norte defendió muy bien la pintura y a San Lorenzo se le hizo muy difícil meter la pelota en el poste bajo por la buena defensa rival, y en la ofensiva apostaron a Franco Pennacchiotti que respondió con 7 puntos en el cuarto, además de ser una amenaza permanente. Del otro lado, hubo un interesante ingreso de Nicolás Martín luego de la segunda falta de Ramiro Trebucq, y el equipo de nuestra ciudad terminó solamente un punto abajo luego de los primeros 10 minutos (14 a 13 para Bahiense), dentro de un marcador pobre. En el segundo cuarto arrancó mejor la visita con dos bombas (Andrés Barbero y Franco Amigo), pero rápidamente San Lorenzo le contestó por la misma vía, a través de Matías Rodríguez Barrionuevo y Nicolás Martín, para dejar las cosas igualadas en 24 cuando promediaba el parcial. Sin embargo, la visita logró despegarse nuevamente mediante los lanzamientos de tres puntos (otro de Andrés Barbero y uno de Mauro Zalguizuri), una variante que se vio obligado a intentar la visita ante la buena defensa de su tablero por parte del local. Y cuando parecía que a San Lorenzo se le complicó el cierre con la tercera falta de Nicolás Martín (había sido muy buena su participación en los dos tableros); sin embargo, el técnico visitante sacó a Franco Pennacchiotti para descansar y le facilitó las cosas al local, que con una buena ráfaga de Matías Rodríguez Barrionuevo en la ofensiva terminó otra vez solamente un punto abajo (33 a 32 para Bahiense) cuando se fueron al descanso largo.

El segundo tiempo tuvo un buen arranque de San Lorenzo a través de Ramiro Trebucq (2+1) que le dieron ventaja por primera vez en el marcador; luego llegó un triple de Ignacio Ferrari y el local se escapó a 5 (40 a 35), aprovechando que Bahiense del Norte tardó 3m30s en anotar sus primeros puntos por la buena defensa local. Sin embargo, la visita endureció la defensa, y Franco Amigo tuvo un par de acciones interesantes para volver a equilibrar las acciones; y dentro de un trámite pobre en cuanto al goleo, con la fricción creciendo, San Lorenzo encontró protagonismo en Xavier Carreras e Ignacio Ferrari para cerrar arriba por 49 a 47 con un cuarto por jugar. En el último parcial Bahiense del Norte tomó otra vez la delantera con un 7/0 en el arranque, aprovechando que San Lorenzo no entró de la mejor manera; y cuando parecía que el visitante se escapaba en el marcador, apareció un triple salvador de Javier Capurro para poner otra vez al local en carrera. En la visita empezó a tomar protagonismo Franco Pennacchiotti, mientras que en San Lorenzo hubo un buen pasaje de Ignacio Ferrari y Matías Rodríguez Barrionuevo; con 2m39s por jugar, la visita ganaba por 65 a 62 y el equipo conducido por Gustavo De Benedetti tuvo tres lanzamientos consecutivos que no pudo anotar. De todas maneras defendió bien y en la jugada siguiente, Ignacio Ferrari puso las cosas solamente un punto abajo. El local volvió a defender bien y con 5 segundos en el reloj, tomó la pelota Javier Capurro y llegó la polémica jugada que mencionamos al principio. Finalmente fue derrota por 65 a 64, con bronca y calenture, pero con la tranquilidad de que el camino va mejorando.

Resultados de anoche

- San Lorenzo de Chivilcoy (64) vs. Bahiense del Norte (65)

- Argentino de Pergamino (80) vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (76)

- Pérfora de Plaza Huincul (77) vs. Sarmiento de Junín (80)

- Independiente de Neuquén (84) vs. San Martín de Junín (67)

Décima fecha

Completando otro fin de semana "doble” por el Torneo Federal, mañana se disputará de manera completa la décima fecha correspondiente a la División Sur Bonaerense, y en el caso de San Lorenzo de Chivilcoy, volverá a ser local de un equipo de Bahía Blanca, recibiendo en este caso al puntero Villa Mitre desde las 20.30. Para este juego han sido designados como árbitros José Domínguez de Morón y Ezequiel Grosso de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Darío Castellano de La Plata como árbitro. El programa completo para mañana, es el siguiente:

20.30 hs.- San Lorenzo de Chivilcoy vs. Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitros: José Domínguez y Ezequiel Grosso; comisionado técnico: Darío Castellano.

21.00 hs.- Pérfora de Plaza Huincul vs. San Martín de Junín. Arbitros: Carlos Herrera y Juan Cruz Félix; comisionado técnico: José Luis Chavez.

21.00 hs.- Independiente de Neuquén vs. Sarmiento de Junín. Arbitros: Gabriel Velasco y Cristian Carrasco; comisionado técnico: Rodrigo Pena.

21.00 hs.- Argentino de Pergamino vs. Bahiense del Norte. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Fabián Catalá: Hugo Firos.

Síntesis

Parciales por cuarto: 14 a 13, 19 a 19 (33 a 32), 14 a 17 (47 a 49) y 18 a 15 (65 a 64) para Bahiense del Norte

Arbitros: Raúl Sánchez (Junín) y Diego Monti (C.A.B.A.)

Comisionado: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha: Club Básquetbol San Lorenzo de Chivilcoy

San Lorenzo de Chivilcoy (64): Javier Capurro (5), Sebastián Tomasevich (2), Xavier Carreras (8), Matías Rodríguez Barrionuevo (15), Ramiro Trebucq (6) (formación inicial); Nicolás Martín (13), Ignacio Ferrari (15), Tomás Mesplet y Nicolás Del Bue. DT: Gustavo De Benedetti.

Bahiense del Norte (65): Juan Pablo Morán, Franco Amigo (17), Esteban Silva (2), Franco Pennacchiotti (18), Juan Ignacio Diomedi (5) (formación inicial); Andrés Barbero (13), Mauro Zalguizuri (8), Kevin Zambrano (2) y Francisco Marchán. DT: Alejandro Navallo.

División SurBonaerense J G P TF TC Dif. Pts.

Villa Mitre B. Blanca 9 7 2 763 703 +50 16

San Martín Junín 9 5 4 769 710 +59 14

Bahiense del Norte 9 5 4 695 681 +14 14

Argentino Pergamino 9 5 4 726 719 +7 14

Sarmiento Junín 9 5 4 769 765 +4 14

Pérfora de Plaza Huincul 9 4 5 665 656 +9 13

Independiente Neuquén 9 2 7 602 658 -52 11

San Lorenzo Chivilcoy 9 2 7 663 754 -91 11

Comentarios