Básquet

Contundente victoria de Racing Club

Por la décima fecha del Provincial de Clubes, anoche en el Estadio "Norte" le ganaron còmodamente a Ciudad de Campana por 94 a 59 en el encuentro interzonal
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 08:28

Por la décima fecha correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes Mayores (tercera de la ronda de las revanchas), anoche el equipo de Racing Club de Chivilcoy consiguiò una gran Victoria en condición de local, superando claramente a Ciudad de Campana por 94 a 59 en el juego interzonal de la jornada. Mejor actuación no podría haber tenido, anoche en el Estadio Norte de Alsina y Soárez, la versión "Diego D´Ambrosio" de Racing en este certamen provincial que lo tiene como protagonista. Contundente triunfo por 94 a 59 sobre Ciudad de Campana, victoria que no tuvo zozobra en ningún momento de los 40 minutos netos, más allá de un parejo primer cuarto, luego la diferencia se fue estirando merced a una importante tarea defensiva, y la aparición de las individualidades en los distintos cuartos para estirar diferencias.
Campana no fue un escollo importante, errático desde afuera y bajo los tableros, los visitantes iban mirando de reojo el tablero electrónico, viendo cómo los albicelestes aseguraban el triunfo, aprovechando cada contraataque, o generando jugadas colectivas que terminaban en doble, en faltas o en el mejor de los casos doble y falta con un lanzamiento extra. Para destacar la aparición en el segundo cuarto del base Fernando Rivera con tres triples psicológicamente valiosos, el aporte y el ritmo de Dinova y De Pietro, con la lucha en los tableros de los altos elementos que Racing tiene y fue rotando a lo largo del encuentro como Papalardi, Sartorelli, Arthur y Rolandelli.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la undécima fecha correspondiente al Campeonato Provincial, y en el caso de Racing Club, volverá a presentarse en el Estadio "Norte” de nuestra ciudad, recibiendo en este caso a Náutico de Zárate por la cuarta fecha de las revanchas. El programa completo de encuentros, es el siguiente:

- Zona Norte "A": Villa San Carlos de Berisso vs. Sport de Pergamino; El Linqueño de Lincoln vs. Ciudad de Saladillo; Ciudad de Campana vs. Sportivo Escobar

- Zona Norte "B": Central-Básquet de Oro de Zárate vs. Independiente de Zárate; Somisa de San Nicolás vs. Juventud de Pergamino; Racing Club de Chivilcoy vs. Náutico de Zarate

- Interzonal: Regatas de San Nicolás vs. Sud América de Tolosa

Síntesis

Parciales por cuarto: 20 a 17, 25 a 14 (45 a 31), 25 a 16 (70 a 47) y 24 a 12 (94 a 59) para Racing Club

Arbitros: Martín Ibáñez (Villa Constitución) y Jorge Ale (Pergamino)

Cancha: Estadio "Norte” - Club Racing

Racing de Chivilcoy (94): Fernando Rivera (12), Francisco Dinova (18), Erbel De Pietro (20), Andrés Rolandelli (9), José Luis Papalardi (9) (formación inicial); Santiago Vilalta (4), Matías Morera (4), Mateo Soler (15), Franco Calderán, Sebastián Sartorelli (5), Luciano Arthur (8), y Santiago Barrales. DT: Diego D'Ambrosio.

Ciudad de Campana (59): Damián Iglesias (14), Franco Nieto (3), Juan Manuel Rodríguez (4), Nicolás Suárez (7), Francisco Santini (2) (formación inicial); Juan Ignacio Nieto (3), Alejandro Abaz (5), Santiago Fernandez (8), y Marcos Jelavich (8). DT: Esteban Sánchez.

Comentarios

28/11/2015 | 15:55
#164795
RACING, UNA PASION!! ALEGRIA DE SER PARTE DE ESTA NUEVA ETAPA DEL CLUB!!!!! POR FIN UN PRESIDENTE Y UN VICEPRESIDENTE QUE VAN PARA ADELANTE CON UN PROYECTO DEPORTIVO E INSTITUCIONAL SERIO.
28/11/2015 | 15:49
#164794
VAMOS LA ACADEMIA!!!! CADA DIA SOMOS MAS!!!!!! AGAUNTE RACING, AGUANTE CHIVILCOY