Fútbol

74 años cumplió el Club Atlético Ciclón

Ayer, 27 de noviembre, la popular institución que tiene su sede en el barrio de la plaza Moreno, celebró un año más de vida
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00

El Club Atlético Ciclón cumplió ayer, 27 de noviembre, 74 años de vida institucional, popular institución del barrio de la plaza Moreno, que en la década del ´60, con una racha de cuatro torneos, tuvo en vilo a la afcción local; muchos años le costó volver a recuperar ese situal fantástico que es la vuelta olímpica y fue en la temporada 2013, cuando el equipo dirigido por Juan José "Puñito" Tenaglia y llevara a ganar el Torneo Apertura, convertido en Unión Regional por la participación de los equipos de la Liga Bragadense de Fútbol. Habían pasado 49 años del último título y este equipo que tuvo una gran participación de jugadores foráneos, lo consiguió. A lo largo de su historia, pasaron por el equipo de Primera división, grandes jugadores, muchos de ellos locales, como el "Chivo" Rubén Rivero (f), el "Negro" Sanchez Alanís (f), el "Llorón" Lopardo, "Pepe" Giallorenzi, Horacio Caraballo (f), Oscar "Charo" Lungarzo (f), José Luis Gatti, Carlos Romero (f), entre los foráneos se recuerda y cada tanto se da una vuelta por el club, al "Flaco" Pirani, un central de gran categoría.

Atlético Ciclón nació junto con gente de Atlético Independiente de aquellos primeros años, pero luego estos últimos se desprendieron y fundaron a Independiente, asi lo recuerda la historia. Muchos dirigentss que dejaron su huella, como Palumbo, el "Negro" Chirelli, por citar a dos ejemplos, alguna vez lo prsidió también Alfonso "Tito" Salvatore, a trav;es de su cercanía geográfica con la institución. De aquel viejo club con paredes de ladrillo, pasó a tener una hermosa sede, siempre en la avenida Ortíz y a través de la gestión de Fernando "Manteca" Martínez, hombre vinculado a la política nacional, hoy tiene su campo de deportes a pocos metros de la Ruta Nacional Nº 5, donde se está acondicionando para que tanto las Inferiores como la Primera puedan jugar sus partidos en condición de local. Un predio que ya tiene diagramado su campo de juego, con los arcos, pero al que le falta el mejorado del piso, disponiendo de dos tribunas, una en cada lateral; si bien hay que cruzar la ruta, el luhar es de fácil acceso.

Ciclón se dio deportivamente y aunque no le fue bien en los resultados, la última edición del Torneo Federal "C". Club de gente humilde, con mucha lucha, que como segunda actividad deportiva practica bochas, con equipos que en algunos momentos de su historia, han obtenido los mejores resultados con muchos campeonatos.

 

Comentarios