Ciclismo

Finalizó una nueva Vuelta al Valle

Durante los últimos días en Río Negro se corrió la 72° edición, con victoria para Mauricio Muller del SEP San Juan; estuvieron los ciclistas locales Román Mastrángelo y Adrián Gariboldi
martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00

Durante la semana pasada en la provincia de Río Negro, se disputó la 72º edición de la Vuelta al Valle, una prueba que año tras año convoca a varios de los mejores equipos del momento. El pampeano Mauricio Müller, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), se quedó por primera vez con el triunfo en la general luego de una sexta y última etapa que volvió a definirse con un vibrante sprint. El último parcial se lo llevó el colombiano Marlon Pérez de Mirasal A en un gran sprint final. La competencia tuvo más de un centenar de participantes y entre ellos estuvieron los chivilcoyanos Adrián Gariboldi (varias veces ganador de la prueba) y Román Mastrángelo, además de equipo Nuevos Ferrocarriles Argentinos con Aníbal Borrajo, quien fue gran protagonista de la competencia en sus primeras etapas.

Para quedarse con la victoria, Mauricio Müller, que tomó la punta de la general en la quinta etapa en Roca, hizo un trabajo prolijo y llegó adelante en el cierre de la exigencia, defendiendo el maillot amarillo y logrando un brillante triunfo en la clásica prueba. La sexta etapa "La Anónima” tuvo 135 kilómetros que sumaron las 13 vueltas al circuito de 10,2 kilómetros que tuvo como epicentro a Allen. La conocida "Calesita” tuvo su largada y llegada frente a la municipalidad allense. La etapa fue seguida por una multitud que alentó en cada giro y esperó el final para saludar y reconocer el esfuerzo de los ciclistas. La intendenta allense Sabina Costa bajó la bandera, Marlon Pérez la vio en primer lugar y Müller le dio al SEP otro gran triunfo luego de seis exigentes jornadas.

 

Clasificaciones

 

Sexta etapa

1º) Marlon Pérez (Mirasal)                         2h41m17s

2º) Cristopher Mansilla (Shania)

3º) Mauro Richeze (San Luis Somos Todos)

4º) Gustavo Díaz (Luz y Fuerza)

5º) Maximiliano Navarrete (JC Competición)

 

General

1º) Mauricio Müller (SEP San Juan)            18h09m48s

2º) Sebastián Tolosa (BAP)                        a 16s

3º) Daniel Juárez (Shania)                                    a 19s

4º) Sergio Aguirre (Luz y Fuerza)                        a 23s

5º) Roberto María (Luz y Fuerza)                        a 26s

Comentarios