Fútbol

Movimientos que se perfilan

Cuando todavía no finalizó el año futbolístico para el Torneo Clausura de Primera división, ya muchos piensan en la próxima temporada
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 00:00

Marzo o abril de 2016 parecen lejanos todavía, máxime si analizamos lo que podría suceder en el orden político-social con el reciente cambio y giro que tendría el país, pero nuestro fútbol, quejoso, en el que hasta un mes antes todos dicen que no harán nada extraordinario en el armado de los equipos, sin duda que ya lo sabemos, esto no va a ocurrir. Ya se habla y especialmente en aquellos que ya quedaron afuera del Torneo Clausura, de renovaciones y también de continuidad. Dos ejemplos de esto último pasa por dos técnicos, Juan Pablo Riba en Deportivo Alsina, con su amigo y asistente Gastón D´Angelo y Raúl Amadeo Carbone en 22 de Octubre, el técnico que tambaleó en la etapa regular y que recuperó la vertical al clasificar primero y luego llegar a la semifinal con Gimnasia y Esgrima, haciendo un buen partido y perdiendo por penales; no está tan claro lo de Mario De Feliche en Gimnasia y Esgrima y esto según algunos testimonios, no pasaría solamente por si Gimnasia -que está 0 a 3 abajo en la definición del actual torneo-, no gana el campeonato; se escuchan por lo bajo aires de cambio en la conducción del primer equipo, aunque los números del ex-arquero no fueron malos, a excepción de esta categórica derrota en el partido de ida frente a Colón, sumado a la pérdida del invicto frente al mismo equipo en la etapa regular. Jorge Miranda, que había realizado buenas campañas en Agrupación Atlética, aunque se quedó a la hora del postre, ya está claro que va a dirigir al equipo de Independiente en el torneo local y será alterno de Alberto Salvaggio en el Torneo Federal "B".

La gran duda asalta por el lado de Florencio Varela, donde no está definida la alternancia que hizo Jesús Puccio en los últimos partidos, si se le dará continuidad o se pensará en un técnico con trayectoria para dirigir el equipo. Varela además deberá pensar en reemplazar a los tres jugadores que fueron suspendidos por un período bastante extenso, si lo analizamos con las penas a jugadores por disturbios en las canchas de fútbol. Tampoco está confirmada la continuidad de Cristian "Memo" Fernández en Cerámica Argentina, ya que el técnico podría continuar pero en otra función, claro que todavía no apareció quien sería el sucesor en el cargo, materia nada fácil, ya que "Memo" hizo buenas campañas con un equipo por el que pocos dieron algo antes de los inicios de los torneos.

La gran pregunta es si dirigirán en Primera Luciano Abalos y su asistente Matías Milozzi, los que vienen de hacer una gran campaña con la Selección Sub-15, pero se los apunta para la máxima división del fútbol local.

En cuanto a jugadores es muy prematuro avanzar, pero se sabe que el arquero Cristopher De Feliche (Atlético Independiente), campeón en el Torneo Apertura y cuartos de final en el Clausura, tendría dos ofertas interesantes de clubes de otras ciudades. En Alsina no pudieron reemplazar a Quinteros y Miguel Leyes con Gabriel Argañaráz, por lo que si bien hay jugadores como el ´Perroº  (García), que de no conseguir algo superior enb nivel podrían seguir en el equipo, hay otros que no correrían la misma suerte, siempre hablando de los foráneos. En Atlético Ciclón vuelven los que fueron a préstamo a otros clubes (Enzo Bonino, Eric Enrique, Leonardo Denisio) y mucho dependerá de que equipo decida formar el club para los próximos torneos.

Por supuesto que hay más, pero quedará para una próxima edición del deportivo de LA RAZON. Colón y Gimnasia están más atentos a lo que se viene, que es el Torneo Federal "C", que la mismísima final del Torneo Clausura, más armado y más tranquilo el "rojinegro", más preocupado el "Albiverde".

Comentarios