Básquet

Racing tan cerca... y tan lejos

Como local, anoche cayó ante Sud América de Tolosa por 68 a 66 y dejó pasar la chance de meterse en la segunda etapa del Campeonato Provincial de Clubes
lunes, 26 de enero de 2015 · 00:21
Anoche, en el estadio del Club San Lorenzo donde el equipo de Racing hizo las veces de local, los dirigidos por Aldo Marchesini recibieron la visita de Sud América de Tolosa, por la última fecha correspondiente a la Zona Norte "B” del Campeonato Provincial de Clubes, y donde estaba en juego el último boleto disponible para la segunda fase de la competencia. Se vivió como una final, con un gran clima, y la victoria se la llevó el visitante por 68 a 66, luego de un trámite que manejó con inteligencia y donde llegó a sacaar 15 puntos de ventaja en varias ocasiones. En consecuencia, Sud América de Tolosa se metió en la segunda etapa del Provincial y Racing se quedó en la puerta, desperdiciendo una buena chance al definir en casa.
Arrancó mejor el equipo conducido por Aldo Marchesini, que a través del juego interno de José Luis Papalardi, lastimó mucho en el inicio. Sin embargo, cuando Sud América ajustó su defensa, le cerró los caminos a Racing, no aparecieron los lanzamientos largos y del otro lado, comenzaron a lastimar Leonardo Pujol y Rodrigo Navazo (14 puntos entre los dos) para que el visitante pase al frente y se quede con el primer cuarto por 19 a 13. Los nervios empezaron a jugar en Racing, que entró en el juego áspero del visitante, y Sud América ahora encontrando variantes con Alan Kruzich y Juan Patricio Blanco, estiró la ventaja y se fue al descanso con una recompensa de 14 puntos (39 a 25). Con los triples de Mateo Soler y el regreso de José Luis Papalardi a la acción, Racing acortó y se puso a siete, pero sobre el cierre del tercer cuarto, Sud América aprovechó un par de errores locales y volvió a sacar ventajas (54 a 43). No había caso, Racing no le encontraba la vuelta al partido y padecía a Navazo y Pujol cada vez que intentaba acercarse, hasta que de la nada, Fernando Rivera clavó tres triples en menos de un minuto y medio, y puso el partido 63 a 63 abriendo una luz de esperanza a 2 minutos del final. Sin embargo, como en todo el partido, el cierre también fue para el más inteligente; Sud América supo controlar a Racing y cuando sacó una pequeña ventaja, se aferró con uñas y dientes para llevarse la victoria y la clasificación desde Chivilcoy. 

Los otros partidos

Por esta misma zona, el viernes se jugaron los otros tres encuentros, donde Atlético Pilar terminó primero a pesar de su derrota como visitante ante el ya eliminado Náutico de Zárate, por 86 a 82, Argentino de Pergamino se quedó con el segundo lugar al derrotar como local a Villa San Carlos de Berisso por 76 a 63, en tanto que Lobos Athletic Club, conducido por el chivilcoyano Daniel Barrales, cerró consiguiendo su segundo triunfo en el certamen, venciendo como local a Riberas del Paraná de Villa Constitución (ya eliminado), por 88 a 71.

Síntesis

Parciales por cuarto: 19 a 13, 20 a 12 (39 a 25), 15 a 18 (54 a 43) y 14 a 23 (68 a 66) para Sud América de Tolosa
Arbitros: Alberto Zukowski y Mariano Imosi (Liga de Zárate)
Cancha: San Lorenzo de Chivilcoy (local Racing)
Racing Club de Chivilcoy (66): Tomás Spano (12), Mateo Soler (8), Franco Calderán (2), Luciano Arthur (4), José Luis Papalardi (17) (formación inicial); Juan Pablo Cassani (4), Fernando Rivera (12), Sebastián Oroná (2), Carmelo Bernoldi  (2), Nahuel Cassani (3), Agustín Ramoa y Martín Schapavaloff. DT: Aldo Marchesini.
Sud América de Tolosa (68): Gaspar Busteros, Leonardo Pujol (15), Alan Kruzich (6), Rodrigo Navazo (17), Francisco Blanco (x) (formación inicial); Angel Musumeci (2), Juan Patricio Blanco (13), Mauro Giorgetti (11), y Martín Santana (4). DT: Leandro Marcos.

Comentarios