Deportes

Novedades en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

Se realizó una reunión general en Lobos, donde Chivilcoy estuvo ausente; la 13° edición se disputará desde el 11 de abril y habrá variantes en algunos deportes
lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
El viernes pasado en la ciudad de Lobos, se realizó la primera reunión informativa del año para una nueva edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que esta temporada cumplirá su décimotercera edición. En esta primera reunión no estuvo presente el director de Deportes de la ciudad de Chivilcoy, Jorge Rodríguez, aunque por otro lado se encargó de confirmar a la organización que nuestra ciudad competirá al igual que el año pasado, donde tuvo una destacada tarea compartiendo el quinto puesto con 12 puntos entre 18 municipios participantes.
En la reunión estuvieron presentes General Alvear, Las Flores, Coronel Brandsen, Luján, General Las Heras, San Miguel del Monte, General Belgrano, Marcos Paz, Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, Mercedes y el local Lobos, y al igual que Chivilcoy, San Andrés de Giles, Cañuelas, y Navarro, faltaron pero avisaron que van a competir. De los 18 participantes del año pasado, Chascomús puso en duda su participación, y en caso de no forme parte de las olimpiadas, la organización ya tiene en mente un reemplazante que pude salir entre General Rodríguez, Suipacha o Ranchos, ya que la idea es mantener 18.
Los días de desarrollo de la competencias quedaron definidos para el sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de abril, cambiando de esta manera el viernes como primer día de competencia como fuera el año pasado por el segundo domingo; este cambio fue consensuado por todos los presentes por los inconvenientes que sufrían los diferentes equipos a la hora de presentarse a jugar en un día laborable determinando.
Entre las modificaciones reglamentarias propuestas, se aceptó el incremento de los participantes en las listas de buena fe de disciplinas como el voley, básquet y handball a 18 jugadores, quedando aclarado que en la planilla de juego sólo participarán la cantidad de jugadores que figure en cada reglamento en particular. Otra de las propuestas, es que en deportes como el beach voley, pelota paleta y paddle, la lista de buena fe ascienda a 4 participantes, con 2 titulares y 2 suplentes, pudiendo cambiar de jugadores de un partido a otro pero no durante un mismo juego. También se propusieron cambios en el patín artístico, que pasará de ser promocional a sumar puntos para la tabla general, además de ser tres patinadoras y no una como el año pasado, las representantes de cada ciudad (el mejor puntaje de las tres será el definitivo).
En cuanto a las propuestas que quedaron en estudio, está el rugby que pasaría a tener 15 integrantes de la lista de buena fe de la modalidad Seven, el fútbol 7 femenino que también pasaría a tener 15 jugadoras en la lista de buena fe, y está en estudio sumar al taekwondo como deporte promocional.

Comentarios