Ciclismo

Exitoso 12º Encuentro de Cicloturismo en Chivilcoy

Más de un centenar de cicloturistas se dieron cita para participar del recorrido organizado por la Peña “19 de Diciembre” hasta la localidad de Rawson ida y vuelta
lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
En la mañana del día de ayer se llevó a cabo en Chivilcoy, organizado por la Peña de Cicloturismo "19 de Diciembre”, con un recorrido que partió desde nuestra ciudad, sede del Club Ciclista Chivilcoy hasta la localidad de Rawson, distancia 97 kilómetros (ida y vuelta). Más de un centenar de cicloturistas que llegaron desde ciudades de la provincia de Buenos Aires, Capital y provincia de Córdoba, se dieron cita y a partir de las ocho de ayer emprendieron el viaje en bicicleta con salida de la ciudad desde la entidad madre, pasando por las avenidas Soárez y José León Suárez, que depositaron a la caravana en la Ruta Provincial Nº 30, hasta desembocar en la Ruta 51 que los depositó en la localidad de Rawson, allí fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios y autoridades del pueblo, los que les ofrecieron un refrigerio que consistió en agua mineral y frutas.
A pesar de la alta temperatura, pero favorecidos porque estuvo nublado en gran parte del trayecto, la caravana hizo el recorrido en buen tiempo, ya que antes de las 12.30 regresaron a la ciudad ingresando por avenida De Tomaso, para arribar a la sede del Club Ciclista Chivilcoy. En la caravana viajaron la reina de los cicloturistas, Carolina Férez, oriunda de Cruz Alta, provincia de Córdoba y el ex campeón del Mundo Juvenil, Octavio Dazzan.
Una vez que se dieron una ducha, los participantes que decidieron quedarse al almuerzo, se ubicaron en las mesas tendidas por los organizadores, un clima de gran camaradería y a los postres se les entregó el souvenir de esta 12º edición y el certificado de participación. Las peñas "La Victoria” con sede en Floresta, de Valentín Alsina y 7 de noviembre de Suipacha, ocuparon varias de las mesas por la buena cantidad de cicloturistas que hicieron el recorrido.
Hugo Azcola, Mario Di Clavio y Rubén Lettieri, tres de los organizadores, dejaron su testimonio del Encuentro. Dijo Azcola:  "Estamos muy felices, contentos por el número, pero también porque todos disfrutaron y dijeron sentirse muy bien en nuestro encuentro, la idea es que quienes nos visitan lo pasen de lo mejor, ese es el mayor éxito para nosotros, los organizadores”. Por su parte Di Clavio expresó: "Hice el recorrido en bicicleta, estuvo muy bueno, de ida hicimos un promedio de 25 kilómetros, de vuelta con el viento de cola vinimos más rápido, llegamos a 30 kilómetros, por momentos fuimos cortando, porque los más jóvenes van rápido, pero también hay gente grande; la reina viajó muy bien, está acostumbrada porque ella pedalea en ruta”.
Por ultimo Lettieri manifesto: "El recorrido fue muy tranquilo, no hubo ninguna caida, nos ayudó el clima, porque se nubló, en Rawson nos atendieron muy bien como siempre, más de cien participantes tuvimos, vinieron de Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Capital, estamos muy contentos porque todo salió como esperábamos”.

Comentarios