Básquet

Sólo hay lugar para uno

Por la última fecha del Provincial, Racing recibirá a Sud América de Tolosa desde las 20 en el estadio de San Lorenzo; el que gana, clasifica para la próxima etapa
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
A la primera fase del Campeonato Provincial de Clubes le queda por definir solamente un nombre. Once clubes ya saben que a partir de la semana próxima continuarán el camino en busca del ascenso al Torneo Federal. Queda solamente un lugar vacante, el último pasajero para la segunda fase. Y un equipo chivilcoyano, en este caso Racing Club, esta noche saldrá a la cancha con el claro objetivo de conseguirlo. El equipo conducido por Aldo Marchesini jugará a partir de las 20 en el estadio del Club San Lorenzo (los trabajos en el Estadio "Norte” aún no se han terminado), recibiendo en este caso a Sud América de Tolosa en un imperdible mano a mano; la expectativa por el juego es enorme, porque se trata de una final directa donde el ganador seguirá en carrera, y el perdedor se tomará vacaciones.
Racing llegará a este compromiso con el ánimo óptimo, ya que en la reanudación de las actividades el pasado fin de semana pasado, obtuvo una estupenda victoria en condición de visitante ante Riberas del Paraná de Villa Constitución, al que superó por 95 a 58, contando además, con el debut de Juan Pablo Cassani. Para el compromiso de esta noche, el cuerpo técnico local contará con el plantel completo, con muchas variantes para poner en práctica diferentes estrategias, con el gran momento de los juveniles Tomás Spano y Mateo Soler, con el impecable regreso de Fernando Rivera y Nahuel Cassani, con la presencia intimidante de José Luis Papalardi y Luciano Arthur, y con los aportes que puedan realizar Franco Calderán, Carmelo Bernoldi, Sebastián Oroná, entre otros.
Enfrente estará Sud América de Tolosa, un equipo que (de acuerdo a los trascendidos) llegará a nuestra ciudad con mucho apoyo externo (se habla de más de 100 personas). El equipo de la Liga Platense viene de vencer como local a Argentino de Pergamino por 72 a 65, y también saldrá a la cancha con el ánimo bien arriba para conseguir el objetivo. Los conducidos por Leandro Marcos cuentan con un perímetro picante a través de Leonardo Pujol (viene de meterle 25 puntos a Argentino) y el experimentado Rodrigo Navazo, aunque por otra parte, Francisco Blanco aparece como el único interno capaz de complicar a los chivilcoyanos. El habitual quinteto inicial, además de Pujol, Navazo y Blanco, se completa con Gaspar Busteros y Alan Kruzick, en tanto que los principales relevos son Martín Santana, Angel Musumeci, Patricio Blanco y Mauro Giorgetti. Una de las características que ha tenido Sud América en el torneo ha sido su defensa al límite (muchas veces superando el límite), por lo que será clave esta noche la pareja de árbitros y su desempeño, pero fundamentalmente la manera de conducir el juego. Ojalá mañana no tengamos que hablar de otra cosa que no sea básquet.

Los otros partidos

Por esta misma zona ya se jugaron los otros tres encuentros válidos por la décimocuarta y última fecha, donde Atlético Pilar terminó primero a pesar de su derrota como visitante ante el ya eliminado Náutico de Zárate, por 86 a 82, Argentino de Pergamino se quedó con el segundo lugar al derrotar como local a Villa San Carlos de Berisso por 76 a 63, en tanto que Lobos Athletic Club, conducido por el chivilcoyano Daniel Barrales, cerró consiguiendo su segundo triunfo en el certamen, venciendo como local a Riberas del Paraná de Villa Constitución (ya eliminado), por 88 a 71.

Si pasa

Si el equipo de Racing Club consigue esta noche el pasaporte para la segunda fase del Provincial, quedará compartiendo el grupo junto a Sportivo Escobar, Del Acuerdo de San Nicolás y Argentino de Pergamino.

Comentarios