Básquet

Los nuevos grupos del Provincial

Deportivo Colón quedó compartiendo el grupo con Atlético Pilar, Ciudad de Campana y Villa San Carlos; si Racing Club clasifica, irá a la zona con Sportivo Escobar, Argentino de Pergemino y Del Acuerdo
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
Con los seis encuentros disputados el viernes por la última fecha del Campeonato Provincial de Clubes, quedó casi todo resuelto de cara a la segunda fase de la competencia que derivará en los ascensos al Torneo Federal 2015/2016. Deportivo Colón logró el objetivo de meterse en la continuidad del certamen, ya que ganó su partido frente a Del Acuerdo de San Nicolás por 80 a 74, y recibió la ayuda de Sportivo Escobar, que como visitante superó a Defensores de Zárate por 92 a 74. Los conducidos por José Luis Giallorenzo clasificaron cuartos y para la segunda etapa, quedaron compartiendo zona con Atlético Pilar, Villa San Carlos de Berisso y Ciudad de Campana. En el caso de que Racing Club logre la clasificación esta noche, lo hará como cuarto de la Zona Norte "B” y compartirá la zona de la segunda fase con Sportivo Escobar (consiguió el uno absoluto), Del Acuerdo de San Nicolás y Argentino de Pergamino.

Resultados

- Zona Norte "A”: C.A.D.U. de Zárate (74) vs. Sportivo Escobar (92); Atenas de La Plata (57) vs. Ciudad de Campana (85); Deportivo Colón de Chivilcoy (80) vs. Del Acuerdo de San Nicolás (74); Los Indios de Junín vs. Regatas de San Nicolás (jugaban anoche).
- Zona Norte "B”: Racing de Chivilcoy vs. Sud América de Tolosa (juegan hoy); Lobos Athletic Club (88) vs. Riberas del Paraná (71); Náutico de Zárate (86) vs. Atlético Pilar (82); Argentino de Pergamino (76) vs. Villa San Carlos de Berisso (63).

La segunda fase

Para la segunda fase del Campeonato Provincial se armaron tres nuevos grupos, dentro de los cuales se volverá a jugar a dos ruedas, todos contra todos por puntos. De allí surgirán los ocho clasificados para los play off, que serán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Se acomodarán del uno al ocho por los puntos obtenidos, y luego empezarán a eliminarse hasta que queden dos equipos. Estos serán los finalistas y, a su vez, los que conseguirán los dos ascensos que en principio el Provincial otorgará para el Torneo Federal.

Zona 1
Sportivo Escobar
Del Acuerdo de San Nicolás
Argentino de Pergamino
Racing de Chivilcoy

Zona 2
Atlético Pilar
Villa San Carlos de Berisso
Ciudad de Campana
Deportivo Colón de Chivilcoy 

Zona 3
Unión de Mar del Plata
El Fortín de Olavarría
Kimberley de Mar del Plata
Ferrocarril Sud de Olavarría

Comentarios