Básquet

San Lorenzo busca prolongar la racha

Hoy desde las 21 se presentará como visitante ante Platense, en otro encuentro clave, en este caso válido por la décimonovena fecha de la Conferencia Capital Bonaerense
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
Cerrando el fin de semana de doble fecha por la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, San Lorenzo de Chivilcoy se presentará esta noche en Vicente López, en un encuentro válido por la décimonovena fecha, donde a partir de las 21 estará visitando nada menos que a Platense, uno de los líderes del grupo. El juego tendrá el arbitraje de Carlos Rodríguez de Lanús y Guillermo Grondona de Moreno, además de Jorge Mila de San Miguel como comisionado técnico.
El equipo conducido técnicamente por Guillermo Saldaña buscará prolongar la racha que lleva dos partidos consecutivos con triunfos, ya que viene de superar como visitante a Sarmiento de Junín por 78 a 74, y fundamentalmente el viernes cuando superó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 84 a 75 con un enorme segundo tiempo. En dicho encuentro, San Lorenzo consiguió un rendimiento notable con una buena defensa en general (mostrando variantes también), y una ofensiva temible que lo llevó a convertir nada menos que 55 puntos en los segundos 20 minutos, donde Lautaro Fraga y Fernando Montero se combinaron para castigar desde diferentes posiciones, además de contar con un buen respaldo de Leandro Mateo, David Cabezas, Jorge García y Alejo Barrales en diferentes facetas del juego.
En cuanto a Platense, marcha invicto en este año 2015 con tres triunfos; el viernes por la décimoctava fecha, superó como visitante a River Plate por 82 a 74 en Núñez, donde Alejandro Papalardi fue el máximo anotador con 29 unidades. Además del pivot, el "Calamar" tiene otros jugadores muy destacados, como Lucas Gornatti, Sebastián Farías, Alfio Niello, Ignacio Romani, Sebastián Sevegnani, Gabriel Fabián, y Maximiliano Actis Benítez, entre los más importantes del equipo que conduce Alejandro Vázquez. Con un record de 12 ganados y 5 perdidos, Platense actualmente es uno de los integrantes del cuarteto de líderes de la zona, aunque San Lorenzo está solamente un punto atrás.

El antecedente

San Lorenzo y Platense han jugado solamente una vez en el Torneo Federal, y fue por la cuarta fecha de la presente edición. Se midieron en el estadio de la calle Río Juramento de nuestra ciudad, con victoria para el equipo de Chivilcoy por 96 a 90, la noche donde nada menos que seis jugadores locales una decena o más de puntos.

Toda la fecha

20.30 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Unión Vecinal de La Plata. Arbitros: Emanuel Sánchez y Rodolfo Gurman. Comisionado técnico: Darío Castellani.
21.00 hs.- Pedro Echagüe vs. Huracan de San Justo. Arbitros: Sebastián Moncloba y Martín Quintana. Comisionado técnico: Ariel Matanzo.
21.00 hs.- Sarmiento de Junín vs. José Hernández. Arbitros: José Domínguez y Martín Pietromónaco. Comisionado técnico: Andrés Luna.
21.00 hs.- Atlético Platense vs. San Lorenzo de Chivilcoy. Arbitros: Carlos Rodríguez y Guillermo Grondona. Comisionado técnico: Jorge Mila.
21.00 hs.- Atlético Temperley vs. San Martín de Junín. Arbitros: Martín Ibáñez y Diego Monti. Comisionado técnico: Luciano Yamán.
21.30 hs.- Independiente de Tandil vs. Atlético River Plate. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Lucas Bianco. Comisionado técnico: Julio Vera López.
21.30 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. Estudiantes de La Plata. Arbitros: Raúl Sánchez y Norberto Raggio. Comisionado técnico: Omar González.
Libre: Villa Mitre

Comentarios