Básquet

“Si hacemos algo cada uno, haremos mucho más que uno solo”

La afirmación fue realizada por el candidato a presidente de la Lista Azul para presidir la Asociación de Básquetbol Chivilcoy, Narciso Angel Yovovich
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
Mañana lunes se realizará la asamblea de renovación de autoridades de la Asociación de Básquetbol Chivilcoy, y después de mucho tiempo habrá dos listas. La oficial que lidera Raúl Ruiz por su continuidad, y la opositora, presentada por Deportivo Colón, con Narciso Yovocich como presidente. En esa lista Azul, además de Narciso Yovovich, están como vicepresidente Luis Salbitano, el consejo directivo con Horacio Goggi, María Dilascio de Stanford, Jorge Adalberto Juancorena, Sergio Gnochi, Daniel González; el Tribunal de Disciplina con Alberto Ubaldini, Jorge Ludovico, Marcelo Graziadei, Omar Rubado y Pedro Güida.
Precisamente Yovovich fue entrevistado en el programa Eventos Deportivos de FM Sónica, donde comenzó relatando los motivos de su decisión: "Podría decir que hace más de 10 años que hay gente que me viene tentando como para que me anime a presentar un proyecto, que encabece un grupo de dirigentes, Por distintas razones lo fui postergando, personales, laborales. Esa indecisión era porque entendía que por ser una persona nacida en otro lado, no era la correcta; creía que debía ser alguien nacido en Chivilcoy el que tomara la posta. El tiempo fue pasando, y en este último tiempo fui viendo movimientos a nivel nacional, donde la generación dorada que está más allá de todos, bajó a la Argentina, se involucró, cambió las cosas, y pensé porque no acá intentar el cambio. Es fácil hablar de lejos, es fácil opinar, pero consideré que era el momento de involucrarse y aquí estamos. Pretendemos cambiar algo, en lugar de hablar, nos comprometemos”.
La comparación nacional de Yovovich nos llevó a preguntarle si ese desorden dirigencial nacional es comparable con lo de Chivilcoy, a lo que aclaró "Para nada, no me gustaría hablar de la gestión de Rául (Ruiz), él hizo lo que pudo, es un muy buen dirigente, pero está solo. Y vos podés ser un gran dirigente, tener mucha capacidad, pero solo no llegás, hacés mucho pero no alcanza. Nosotros pretendemos hacer un proyecto para cual somos unos cuantos, que si hacemos algo cada uno, será mucho más que uno solo”.

Raúl es para trabajar solo

Con relación a la invitación que años atrás le realizó Raúl Ruiz para sumarse al trabajo en la Asociación, nuestro entrevistado dijo: "Dos veces me invitó Raúl, en el 2004 me llamó un amigo para decirle que había que ayudarlo a Raúl porque estaba difícil la situación de la A.B.Ch. y formé parte del consejo directivo, toda muy buena gente. Pero en ese tiempo me dio la sensación de que Raúl es para trabajar solo, no es para hacerlo en equipo. El año pasado me acerqué nuevamente, tuvimos una reunión por el Maxi Básquetbol, donde estuvieron el ‘Chino’ Barrales, Carlos Aiello, ‘Yayo’ Michellis, fue una reunión impresionante, como tiene que ser. Al punto tal que al final lo felicité, me dijo que no se iba a meter, que lo organice yo. Sin embargo después, cuando estábamos juntos, me fijó algunos puntos como la edad de los participantes; y bueno, él es así. La naturaleza del ser humano es así, dos orejas y una boca; ahora si yo bajo la línea y esto se hace así, esto se hace a mi manera, nadie se involucra, Nosotros tenemos un grupo, hoy lo encabezo yo, pero creo que si tenemos la suerte de ganar, en dos años será Luis Salbitano y luego será otro. El proyecto está por encima del cargo y de las personas, eso es lo que pensamos, todos queremos opinar, vamos a escuchar a todo el mundo. Escucharemos a los entrenadores, a los jugadores, a los padres, a los dirigentes; la decisión será nuestra, pero escuchando”.

Criticar a Ruiz es criticarse a sí mismo

En el final de la charla el candidato de Lista Azul expresó: "Criticarlo a Ruiz es criticarse a sí mismo, porque Raúl hizo lo que pudo y hasta donde pudo con todas sus fuerzas, pero no es el único responsable. A Ruiz se le inculpan un montón de problemas y en realidad, lo de él es mínimo, porque son los delegados las voces de los clubes. En muchos casos, por comodidad, se lo deja tomar decisiones. ¿Cómo se le gana a Ruiz?; tenemos una propuesta, son varios puntos que queremos cambiar, los clubes ya lo tienen en su poder, si esos puntos les interesan a los clubes, que nos voten, si por el contrario consideran que todo está bien, que siga Ruiz”.

Comentarios