Básquet

Gran partido de Arn y record de Instituto

Por una nueva fecha del TNA, el equipo cordobés superó a UNCAus por 95 a 48 y llegó a las 17 victorias consecutivas; el chivilcoyano fue el MVP con una valoración de 30 puntos
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
El viernes se disputó una nueva fecha correspondiente al Torneo Nacional de Ascenso, y en el Estadio "Angel Sandrín” de la ciudad de Córdoba, el equipo de Instituto goleó a Uncaus de Chaco por 95 a 48, consiguiendo su 17ª victoria consecutiva, para igualar la mejor racha histórica del T.N.A.. El alero chivilcoyano Lucas Arn, con 24 puntos y 6 rebotes, fue el jugador más valioso del encuentro con una valoración total de 30 puntos, reafirmando una vez más que está pasando por un momento más que importante.
Además, con estos 17 triunfos en cadena, Instituto igualó lo hecho por San Martín de Corrientes en la temporada 2012/13, en una racha que comenzó el 8 de noviembre, cuando venció a Tiro de Morteros por 77 a 68 de visitante. Obviamente es el cómodo líder de la Zona Norte del certamen. El próximo encuentro será precisamente contra Tiro Federal en Morteros. Allí el equipo de Osvaldo Arduh tendrá la posibilidad de ser el único equipo del país en alcanzar 18 victorias consecutivas.
Por otro lado, el que volvió a festejar fue el técnico Diego D’Ambrosio con San Lorenzo de Almagro, ya que jugando como local en el estadio de Obras Sanitarias por la Zona Sur, derrotó a Ceferino Alianza Viedma por 88 a 83. Los mejores en el equipo ganador fueron Emiliano Agostino (25) y el norteamericano Jazz Cowan (16), mientras que en Ceferino, los goleadores fueron Gastón Essengue (16) y Mariano Castets (16).

Comentarios