Torneo Federal "C"

Gimnasia y Ciclón saltan al ruedo

Los dos equipos de Chivilcoy. que junto a A.T.I.L.R.A. de Luján comparten la Zona 23 de la competencia nacional, comenzará hoy su peregrinaje en el certamen; jugarán desde las 19.30 en el Estadio “José María Paz”
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
Una vez más para Gimnasia y Esgrima, que fue el primero de los equipos de Chivilcoy que jugó la competencia regional en la temporada de 1980, y por segunda vez para Atlético Ciclón, el Torneo Federal "C” comienza desde hoy a convertirse en la ilusión de llegar lejos. Claro que si se analiza en la previa, el esfuerzo por armar un plantel altamente competitivo, lo hizo en mayor medida el equipo que es local en este arranque de la Zona 23 (Gimnasia y Esgrima); Ciclón llega con la misma expectativa, pero tal vez sin observar el camino más largo, el que permita llegar a subir categorías. Bueno es aclarar que en fútbol la palabra y el concepto más serio, se da después de los 90 minutos de un partido, por ello lo antedicho no apunta a este choque de esta tarde-noche en el Estadio "José María Paz” (desde las 19.30), sino a las ambiciones futuras de ambos clubes.
Gimnasia ha decidido luego de varias participaciones en las que no logró escalar demasiado, romper con esos antecedentes y abrió la caja fuerte para contratar jugadores con experiencia en la competencia y en una instancia superior también, aquellos que pasaron por Bragado Club en el pasado Torneo Argentino "B”, llegaron para ponerse a las ordenes de un técnico con rodaje, que viene de afuera, en el que la dirigencia ha puesto muchas expectativas, con el que quieren empezar a recorrer un camino distinto. Gerardo Garate tiene una gran posibilidad, como también una gran responsabilidad, la de conseguir en el campo de juego emular la grandeza que Gimnasia tiene como institución, con casi 100 años de vida, con obras importantes, de mucho valor, siendo el más campeón en el fútbol doméstico. Seguramente no todos aquellos contratados para esta etapa del club y para esta competencia en algunos casos, estarán hoy en el equipo que salte a la cancha, pero el arquero Kippes, Lizárraga, Alvarez, Herrera, Troyano, Miranda, más Amelotti, Vita y Maiza (quienes venían jugando).
Enfrente Atlético Ciclón, con un técnico de pasado como jugador en torneos de mayor envergadura, con este corto rodaje como entrenador, con esta posibilidad que dio Ciclón, uno de los últimos clubes en los que jugó, cuando decidió abandonar el fútbol como jugador. Ciclón ha sido menos pretensioso que Gimnasia, jugará este torneo con la mayoría de los jugadores que lo venía haciendo en el torneo local, con refuerzos del fútbol doméstico y con Martín Gardarian como figura excluyente por su pasado en el profesionalismo jugando por Armenio en el fútbol directo de A.F.A..
Los dos equipos llegan a este debut con pocos partidos amistosos, en los que los entrenadores aprovechan para ir ajustando detalles, buscando el mejor funcionamiento de cara a la competencia oficial. En ese sentido Ciclón tiene una ventaja, el equipo en su gran mayoría, estará compuesto por jugadores que se conocen mucho (Arzamendia, Irrazábal, Brito, Franco Galván, Mare, Alanís, Alianiello), más De Róo, Milozzi, Gardarían, Franco García, que llegaron como refuerzos con más chances de ser titulares. Las condiciones están dadas para que tengamos una buena jornada de fútbol, es de esperar que los protagonistas respondan sobre las expectativas y que estos dos equipos de Chivilcoy sean en definitiva los que luchen por ese único clasificado que da la zona de tres equipos.

Ficha del partido

Gimnasia – Ciclón
Hora: 19.30
Cancha: Estadio "José María Paz”
Arbitro: Federico Deluca
Asistentes: Nicolás Corrao y Cristian Orozco

Comentarios