Equitación

Valentino Anselmi compitió con éxito en Mar del Plata

El jinete local contó su primera experiencia en la prestigiosa Copa Ciudad de Mar del Plata, donde clasificó noveno y cuarto en las dos competencias en las que participó
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
Durante la primera quincena de enero en la ciudad de Mar del Plata, se disputó la prestigiosa Copa Ciudad de Mar del Plata, un torneo de equitación al que habitualmente concurren más de 600 jinetes de todo el país, y entre ellos los mejores de la especialidad a nivel nacional e internacional. Entre los participantes estuvo el joven chivilcoyano Valentino Anselmi, quien dejó muy bien representada a nuestra ciudad en este torneo muy difícil, teniendo en cuenta además, que no tenía su caballo, pero llegó y a las pocas horas empezaba el torneo; montó un caballo sin conocerlo, compitió con muchos jinetes y amazonas de muy alto nivel, y con su forma de ser, de pocas palabras, pidió "permiso” y estuvo en los primeros lugares en su nueva categoría; durante la primera semana terminó noveno, y consiguió un estupendo cuarto lugar en la segunda semana, saltando en ambos casos en 1 metro.
Al regresar a Chivilcoy, Anselmi comentó: "Para mí es un orgullo terminar en estos puestos, ya que el nivel de jinetes y caballos fue espectacular; estaban Nahuel Guerra, Juan José Coria, León Forte, Hernán Monen, Luis Vaira, Ricardo Kierkegaard (todos ellos representantes Panamericanos u Olímpicos) y varios más de todo el país; algo que nunca me imaginé. Con respecto al lugar, una pista muy buena con una gran organización, con iluminación que no tenía sombra en ningún lado, se saltaba hasta las 12 de la noche; durante el torneo, todos los jinetes de todas las categorías miraban los recorridos, y el público excelente; creo que hubo más de 4.000 personas por día. Estaba todo lleno”.
Con respecto al desarrollo del torneo y su actuación, el jinete local expresó: "Me vine conforme por mis resultados y por la gente que me vio montar y se acercaron a felicitarme para darme algunos consejos; todos muy buena onda, como si fuera una familia grande. La gente del Hípico General Pueyrredon estuvo en todo y con todos, dejando una muy buena imagen; por eso están creciendo y ojalá tengan todo el apoyo. De mi parte me senti muy feliz por estar y más compitiendo en Tercera categoría, que es muy difícil porque hay buenos jinetes y buenos caballo. Para mí es un montón terminar ahí adelante; más teniendo en cuenta que tuve que conocer el caballo y encontrarnos ambos; me gustó mucho el caballo que me dieron”.

Lo que se viene

Cuando Valentino Anselmi habló de los próximos pasos, comentó: "Ahora se viene la Copa Semana Santa en el Hípico General Pueyrredón de Mar del Plata, un torneo que convoca muchos jinetes y amazonas. Trataré de prepararme más para estar en los mejores lugares en esta categoría; necesito montar más e ir aprendiendo cosa nuevas. Gracias a los que me apoyan, este año vamos a hacer torneos muy importantes; esperemos tener buenos resultados y lograr tener el caballo todo el año, que va ser muy importante. Dejame agradecer mil veces a todos los que me apoyaron, a Kevinsgton, a Facturería El Pato, Lubricentro Avellaneda, El Establo, familia Mesplet, Club San Lorenzo, Municipalidad de Chivilcoy, mis amigos y mis familiares”.

Comentarios