Básquet

“La presentación de la lista opositora es una motivación a seguir con mi presidencia”

La expresión corresponde a Raúl Ruiz, quien lidera la lista “oficial” para la Asamblea General de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, este lunes desde las 21
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
Raúl Nicasio Ruiz lleva 16 años como presidente de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, en forma consecutiva en un segundo período, luego de una gestión anterior en la misma función y llegando en reemplazo del renunciante Guillermo Forti en el segundo lustro de la década del 90. Este lunes habrá Asamblea, con dos listas, una encabezada por el propio Ruiz y otra por Narciso Yovovich, el primero presentado por el Club Argentino, el segundo por Deportivo Colón. Once clubes están habilitados para votar: Colón, Racing, San Lorenzo, Argentino y Gimnasia de Chivilcoy, Los Millonarios y Bragado Club de Bragado, Quilmes de Mercedes, Ciudad de Saladillo, Atlético 9 de Julio y Sportivo 25 de Mayo, instituciones de las cuales nueve están al día con tesorería y serían las que pueden emitir su voto el lunes en la asamblea.
El líder de la lista oficial estuvo en Eventos Deportivos por FM Sónica y dijo que "ahora tengo ganas de seguir; hace dos meses no. Ahora tengo ganas porque esta presentación de una lista opositora es algo personal. No puedo hablar mal de sus integrantes porque todos son tipos extraordinarios, pero la manera de la presentación es personal. Hasta noviembre yo quería dejar la presidencia y no me dejaban; hace dos años que vengo pidiendo que alguien se haga cargo, porque no se puede hacer un cambio repentino, hay muchas cosas para conocer de la ‘cocina’. Puedo decir que durante más de 20 años a la Federación de Provincia fui solo y siempre quise ir con alguien, para que sepa por dónde se ingresa, y nunca conseguí un acompañante. Nadie puede decir que no lo invité a viajar, a nadie le interesaba. Inclusive en la actualidad a la Asociación no concurre ningún delegado, nadie se interesa por nada, no hay nadie a quién se le pueda explicar cómo hacer un pase, cómo gestionar un pase, las revisaciones médicas, el FIBA control. En la actualidad a la Asociación va la secretaria periódicamente si tiene que firmar algo, y la secretaria rentada que concurre mediodía, que se ocupa del FIBA, y del registro de los jugadores”.

Un papel y una lapicera

Raúl Ruiz será acompañado por Daniel Llaneza como vicepresidente, Roberto Frediani como secretario, Cintia Aiello pro secretaria, Maximiliano Ruiz como tesorero, Carlos Aiello protesorero, además de Pablo Damián Alvarez, Julio Di Renzo, Emiliano Giachero, Hugo Sartorelli y Daniel Pina como consejeros; en tanto que el Tribunal de Penas tendrá a Melina Bardi y Gustavo Martino, además de dos abogados a confirmar.
En la continuidad de la charla, Ruiz recuerda su ingreso a la entidad rectora del básquetbol local, expresando: "Cuando Guillermo Forti me fue a buscar para decirme que dejaba la Asociación, no había nada, sòlo un papel y una lapicera. Llevé dos computadores mías y por medio de un amigo hicimos un programa para llevar la contabilidad, los pases, Tribunal de Penas, control médico, acuerdo de partes, y en 1999 empezamos, logrando registrar 20.000 jugadores”.

Todo comenzó en noviembre

Volviendo al tema del nacimiento de la nueva lista, Raúl Ruiz considera que tiene que ver con una sanción aplicada a San Lorenzo por un partido de U17 en la cancha de Argentino: "A partir de allí San Lorenzo comenzó a hacer lobby considerando que me tenían que sacar de la presidencia. Empezaron con el envío de notas diciendo que me tenía que ir, expresando que yo había sido el causante de la sanción. Y la verdad es que no tenía nada que ver, porque había sido un acuerdo entre delegados para la presentación de documentos, especialmente por una denuncia de San Lorenzo hacia Racing de que jugaba afuera del reglamento. Lo que no sabían los dirigentes de San Lorenzo, es que Racing vivía pagando multas por ese tema y perdiendo puntos”. Finalmente, al ser consultado sobre la situación económica de la Asociación, Ruiz fue claro: "No nos deben, ni debemos. Algo tenemos. Nunca los balances dieron pérdida y nunca se pidió dinero extra a los clubes; nos mantenemos con la cuota social de 900 pesos por club por mes, siendo la Asociación más barata, porque en Bahía Blanca cobran mensualmente 2.800, Mar del Plata 2.200, La Plata que tiene 33 equipos cobra 2.000 pesos por mes por club”.

Comentarios