Básquet

San Lorenzo bajó al puntero

Con un enorme segundo tiempo, superó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 84 a 75 y se acomodó en las posiciones peleando los primeros puestos; mañana jugará como visitante de Platense por una nueva fecha
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:29
  Por la décimoctava fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, anoche como local el equipo de San Lorenzo logró una victoria muy importante, al superar nada menos que al puntero del grupo, Gimnasia y Esgrima La Plata,  al cual venció por 84 a 75 jugando un segundo tiempo de excelencia y marcando territorio para lo que se viene. Lautaro Fraga (21), Fernando Montero (16), David Cabezas (15), fueron los mejores en el equipo conducido por Guillermo Saldaña, mientras que en Gimnasia, los máximos anotadores fueron Facundo Fillol (19), quien se fue descalificado en los últimos segundos, Leonardo La Bella (18) y Lisandro Villa (13). Con este resultado, San Lorenzo quedó compartiendo la segunda ubicación con Temperley, apenas un partido detrás del cuarteto de líderes integrado por Gimnasia, Platense (el próximo rival de San Lorenzo, mañana en Vicente López), Pedro Echagüe y Estudiantes.

Si bien el primer tiempo de San Lorenzo no fue malo en líneas generales, Gimnasia le hizo pagar muy caro los errores cometidos a través de las pelotas perdidas y los bajos porcentajes; por eso, el visitante terminó arriba por 36 a 29 dejando cierta dosis de preocupación en el local, que por momentos se mostró apresurado y sin insistir con aquello que en algunos pasajes le había dado buen resultado (el juego interno de David Cabezas).  En el tercer cuarto San Lorenzo ya mostró otra cara, porque defendió mejor (fue positiva la variante de zona) y en ataque aparecieron puntos a través de Lautaro Fraga y Fernando Montero, que habían estado erráticos en la primera mitad. Lentamente el local se puso en juego, aunque algunos errores en el final del cuarto permitieron que Gimnasia se mantenga arriba por 54 a 51. Los últimos 10 minutos fueron para el cuadrito, porque San Lorenzo literalmente se lo llevó puesto a Gimnasia, con una defensa que le cerró los caminos al visitante y con una ofensiva notable en la que Fraga y Montero hicieron estragos (22 puntos entre los dos en el últimos cuarto). Además, cuando logró sacar una pequeña luz, también San Lorenzo mostró madurez para manejar los tiempos y "jugar” con la desesperación rival y el reloj. Finalmente fue triunfo por 84 a 75, una victoria para creer que se puede, ratificando lo bueno que se había hecho en Junín la semana pasada.


Síntesis

Parciales por cuarto: 16 a 19, 13 a 17 (29 a 36), 22 a 18 (51 a 54) y 33 a 21 (84 a 75) para San Lorenzo
Arbitros: Sebastián Moncloba (Pilar) y Matías Sotelo (Moreno)
Comisionado técnico: Miguel Cestari (Mercedes)
Cancha: Club San Lorenzo de Chivilcoy
San Lorenzo de Chivilcoy (84): Alejo Barrales (8), Lucas Andújar (6), Fernando Montero (16), Leandro Mateo (10), David Cabezas (15) (formación inicial); Lautaro Fraga (21), Sebastián Tomasevich, y Jorge García (8). DT: Guillermo Saldaña.
Gimnasia y Esgrima La Plata (75): Leonardo La Bella (18) (x), Pedro Pérez (8), Facundo Fillol (19) (desc), Lisandro Villa (13), Herman Banegas (7) (formación inicial); Andrés Vieyra (4), Facundo Vidal, Gonzalo Sotelo, Juan Pablo Lancieri (4), e Ignacio Zulberti (2). DT: César Adriani.


 


Comentarios