Fútbol

Se adelantó un día la final de la liguilla en Cuarta

Finalmente el partido entre Atlético Rivadavia y Atlético Ciclón, se jugará el miércoles desde las 19.30 en el Estadio “José María Paz”, a puertas cerradas
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
El cuento de la buena pipa quedó reducido a un poroto, al lado de la final correspondiente a la liguilla del Torneo Oficial de Cuarta división. Luego de un sinnúmero de idas y vueltas, el partido entre Atlético Rivadavia y Atlético Ciclón volvió a cambiar de fecha; sí, otra vez. La última programación había quedado para el jueves desde las 20 en el Estadio "José María Paz” del Club Gimnasia y Esgrima, con cobertura policial y sin la presencia de público. Sin embargo, ocurre que los días jueves entrena el plantel superior de Gimnasia que juega el Torneo Federal "C”, por lo tanto la cancha iba a estar ocupada. La decisión ahora es jugar un día antes, es decir el miércoles, media hora antes (a las 19.30), manteniendo la cobertura policial y la prohibición de acceso para el público en general.
Haciendo un poco de historia, luego de las semifinales de la liguilla donde Ciclón eliminó a Independiente por tres a dos y Rivadavia superó a Pellegrini por tres a uno, se programó la final de la liguilla entre Rivadavia y Ciclón en la cancha de los "Celestes" (por haber terminado más arriba en la ronda regular). Sin embargo, el viernes anterior al partido llegó una reunión urgente en la Liga Chivilcoyana de Fútbol, donde se buscó cambiar el escenario por cuestiones de seguridad, y como en su momento no se consiguieron alternativas y como la Policía Comunal no presta servicio en canchas que no estén habilitadas para jugar en Primera división, no quedó otra que la postergación (la primera). En el transcurso de la semana siguiente, se esperaba que los directivos se movieran para conseguir una cancha alternativa, y si bien lo hicieron, no hubo caso y no quedaron canchas disponibles para jugar, y hubo que postergar nuevamente (la segunda). Finalmente cuando se habían puesto de acuerdo para el jueves y habían conseguido el visto bueno de Gimnasia para la utilización del Estadio "José María Paz”, nadie tuvo en cuenta que ese día entrenaba el plantel del Torneo Federal "C”, y hubo que realizar un nuevo cambio (el tercero).
Hoy, la información indica que el partido se va a jugar el miércoles a las 19.30 en la cancha de Gimnasia, donde Rivadavia y Ciclón van a jugar sin el marco de público que los protagonistas hubieran merecido por llegar a esta instancia. Ojalá sea el último cambió.

La final se mantuvo para el domingo 1

Con respecto a la finalísima por el título del Torneo Oficial de Cuarta división, mantuvo su fecha original del domingo 1 de febrero en el Estadio "Raúl Lungarzo” del Club Atlético Independiente, donde el equipo dueño de casa, que viene de ser el ganador de la ronda regular, se medirá con el ganador del partido que jugarán el miércoles los equipos de Atlético Rivadavia y Atlético Ciclón.

Comentarios