Básquet

Colón busca hacer lo suyo

Desde las 21.30 recibirá a Del Acuerdo de San Nicolás por la última fecha de la Zona Norte “A” en el Provincial; debe ganar y esperar una “ayudita” en Zárate para clasificar para la segunda fase
viernes, 23 de enero de 2015 · 00:00
Deportivo Colón jugará esta noche por la última fecha correspondiente a la primera fase del Campeonato Provincial de Clubes, y lo hará a partir de las 21.30 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", recibiendo la visita de Del Acuerdo de San Nicolás por la Zona Norte "A” del certamen. La realidad cambió en una semana para los conducidos por José Luis Giallorenzo, ya que durante el receso estaban cuartos y dependían de sí mismos para lograr el objetivo de clasificar a la segunda fase del campeonato; sin embargo, un inoportuno paso en falso dado la semana pasada (derrota como visitante ante Regatas de San Nicolás por 72 a 64), dejó a Colón en una situación realmente incómoda, ya que es probable que no le alcance una victoria esta noche para conseguir un lugar en la continuidad, porque además, debe perder Defensores Unidos de Zárate como local ante Sportivo Escobar (que está peleando por el uno absoluto).
De todas maneras y más allá del resultado final de la etapa, Deportivo Colón ha mostrado un andar irregular que, entre lesiones y ausencias por diferentes motivos, nunca le han permitido desarrollar todo su potencial. Esta noche tendrá un duro compromiso, ya que Del Acuerdo es uno de los equipos que mejor se armó en el Provincial, con jugadores que llegaron con experiencia en categorías superiores, como Víctor Baldo, Federico Pascual, Diego Alba, Rodrigo Noguera, Ramiro Zarzo, entre los más importantes, dirigidos por Omar Cernadas.
En el caso de Deportivo Colón, ojalá pueda tener el plantel completo y desarrollar un buen juego, y más allá del resultado final, mantener una buena imagen y en caso de no darse el objetivo, al mejor retirarse con una victoria ante uno de los candidatos. Los partidos de la última fecha correspondiente a la Zona Norte "A", son los siguientes:

- C.A.D.U. de Zárate vs. Sportivo Escobar
- Atenas de La Plata vs. Ciudad de Campana
- Deportivo Colón de Chivilcoy vs. Del Acuerdo de San Nicolás
- Los Indios de Junín vs. Regatas de San Nicolás

Racing jugará el domingo

Con respecto a Racing Club en la Zona Norte "B", el otro equipo de Chivilcoy que está en la competencia, se presentará el domingo desde las 20 en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, recibiendo a Sud América de Tolosa. A diferencia de Colón, el caso para los dirigidos por Aldo Marchesini es directo, ya que jugará mano a mano la clasificación ante Sud América de Tolosa, en una verdadera final: el que gana sigue y el que pierde se va de vacaciones. Los partidos de la Zona Norte "B”, son los siguientes:

- Racing de Chivilcoy vs. Sud América de Tolosa
- Lobos Athletic Club vs. Riberas del Paraná
- Náutico de Zárate vs. Atlético Pilar
- Argentino de Pergamino vs. Villa San Carlos de Berisso

Comentarios