Básquet

“Es una zona muy dura y pareja”

El técnico de San Lorenzo, Guillermo Saldaña, habló del partido disputado en Junín frente a Sarmiento, de lo que puede producir este plantel y de los compromisos que se vienen por el Torneo Federal
miércoles, 21 de enero de 2015 · 00:00
El platense Guillermo Saldaña, técnico de San Lorenzo que actualmente está participandi en el Torneo Federal, estuvo en el programa Eventos Deportivos y dialogó con el panel sobre lo que viene haciendo el equipo de Chivilcoy, y también de los futuros compromisos. Cuando se le recordó alternativas cambiantes del último juego en Junín, Saldaña expresó: "Esta zona del torneo tiene una gran paridad, entonces todo pasa por los errores, que se pagan caro; el grupo es muy duro. Específicamente en el último partido, en el primer tiempo cometimos algunos errores que pagamos muy caro y después en el segundo, así como nos pasó al revés que en el partido con Pedro Echagüe, hay ciertos riesgos que uno toma desde la defensa y que en estos casos fueron efectivos. Sabíamos que con Echagüe sería un partido difícil, tuvimos un primer tiempo muy bueno y después en el segundo tuvimos algunas desconcentraciones que las pagamos, no fuimos efectivos en algunos tiros que estábamos acostumbrados a meter. Estoy de acuerdo en que el tema de la defensa es clave, pero a veces uno toma riesgos, como por ejemplo Nicolás Godoy en el partido con Sarmiento, si él erraba, la defensa hubiera sido buena, pero como convirtió… Injustamente a veces se emite la opinión con el resultado puesto. Nosotros trabajamos mucho con nuestra defensa, pero nos ha pasado ya dos veces de estar 20 puntos abajo y revertir el partido; apunto a seguir trabajando en el foco de desconcentración que se nos produce de entrada. Además, estamos hablando de un equipo corto, con muchos jugadores jóvenes, que además tiene poco tiempo de trabajo; nosotros empezamos a trabajar esta temporada, nuestro recambio se hace con jugadores U19 y eso también es una apuesta. Pero más allá de que tenemos esos pasajes, estoy conforme, porque día a día vamos progresando; me parece que se tiene en cuenta siempre el resultado y no es fácil en esta categoría ganar diez partidos, por eso pienso que es muy valedero obtener triunfos como el de Sarmiento afuera o con San Justo acá, donde el equipo mostró caracter. Claramente tenemos que priorizar nuestra defensa por sobre la ofensiva".
Al referirse a las capacidades individuales de los jugadores del plantel, el entrenador dijo: "Sabemos qué cosas pueden hacer y qué no; en nuestro juego queremos llevarlos a lo que realmente queremos, defensivamente tratamos de reducir todo margen de error, tomar los riesgos que creemos son convenientes, porque así como ustedes quieren que gane San Lorenzo, no hay nadie más que nosotros que queremos ganar. Hay que tener en cuenta en cada actuación de distintos jugadores que ustedes mencionan, que el rival también juega, te aprieta, te propone un juego que algunas veces te queda más cómodo que otro; pero también hay partidos en los que el rival plantea una estrategia que nos queda más incómoda".
Consultado por cómo toma el tema de que San Lorenzo tiene dos fichas menos, Saldaña manifestó: "No tomamos como excusa eso, lo sabemos nosotros y se lo decimos a los jugadores; cuando se gana es fruto de nuestro trabajo y cuando se pierde, también; vale para un buen entrenamiento o para un buen juego. Con respecto a estas dos fichas que nos faltan, creo que el equipo se tiene que alargar con jugadores que realmente desnivelen; seguimos siendo pacientes, buscando una buena ficha, que también esté al alcance de las posibilidades económicas del club".

El fin de semana que se viene

Cuando se le preguntó a Guillermo Saldaña por cómo planifica teniendo en cuenta que tiene dos partidos muy difíciles entre viernes y domingo, el técnico respondió: "Lo que puede llegar a varias es la rotación dentro de un mismo partido, pero en lo que se refiere a la preparación del juego, no cambia nada y vamos paso a paso. Primero tenemos que pensar en los mejores jugadores que tiene Gimnasia, cómo intentar anularmos teniendo en cuenta que en el partido que jugamos en La Plata estuvimos cerca; fundamentalmente tenemos que enfocarnos en el partido del viernes, y no pensar en el domingo con Platense antes de jugar este".

Comentarios