Fútbol

“Siempre estuve cerca de Moquehuá”

Aldo Carlos Moscoloni, designado técnico de Social, dialogó con LA RAZON, destacó detalles de su regreso a la Primera división y de las nuevas caras del plantel
miércoles, 21 de enero de 2015 · 00:00
Aldo Carlos Moscoloni tiene en esta temporada 2015, una nueva oportunidad para dirigir a Social Moquea en Primera división, pero por sobre todas las cosas y hablando de oportunidades, la de lograr que el club de la localidad, logre su primer campeonato en Primera división. Al dialogar con LA RAZON. Moscoloni se mostró satisfecho y manifestó: "Si bien me sorprendió esta nueva propuesta de la gente del club, uno está siempre presto para colaborar con Moquehuá; yo venía trabajando con los chicos y teníamos un proyecto para hacer algo con los Infantiles, me dijeron si estaba preparado, les dije que si, pero era para agarrar los grandes de la Primera división”.
Cuando le comentamos que trabajará con un plantel bastante renovado de acuerdo con lo que venía presentando Social, el técnico respondió: "Es así, como todo lo que se inicia tiene que tener cambio de caras, algunos chicos del club están de cuando estuve la vez anterior, son grandes personas, buenos jugadores, pero había que producir cambios y de a poco vamos incorporando jugadores; la mayoría de los incorporados son jugadores que conozco bastante y queremos que se conviertan en la base de lo que será el nuevo equipo; tampoco queremos tapar a los chicos que debutaron últimamente, reforzaremos para que ellos también tengan la oportunidad de jugar, de tener rodaje, chicos que fueron apareciendo como De Anta, García, Mainetti, Lazaga, Cejas”.
Al referirse a las incorporaciones ya realizadas y los que todavía pueden llegar, Moscoloni expresó: "Llegaron al plantel Juan Pablo Anchava. Luis Martoccia, Pablo Castagnino, Walter Rosetti y alguno más que estamos buscando” (el lunes por la noche en Eventos Deportivos confirmaron que otro de los jugadores locales que se incorporan es el conocido defensor Santiago Guilino, quien hace dos temporadas que no juega oficialmente); en la continuidad de la respuesta, Mosocloni acotó: "Queremos que la mayoría de los jugadores sean de Chivilcoy, una idea que siempre tuve para poder entrenar y armar un buen grupo, con gente conocida, buenas personas”.
Consultado sobre la duda que por estos tiempos provoca Emanuel Velásquez, el técnico comentó: "Quien no quiere tener a Velásquez en su equipo, pero tampoco queremos quitarle la posibilidad y la ilusión que tiene de conseguir algo mejor, por el bien de él, ojalá pueda conseguir algo que supere sus expectativas, pero si se queda será bárbaro para nosotros, nos perderíamos sus goles de cada campeonato”. Cuando le preguntamos si los cupos que le restan para completar los ocho que la dirigencia le prometió pasa por la contratación de delanteros, Aldo contestó: "Nos está haciendo falta un central, buscamos eso y también un volante más, uno de contención, precisamente volante central, para que haga el doble cinco con Matías (Sanchez) o juegue en esa posición cuando Matías no está”. Con respecto a los que se van, Moscoloni dijo: "No estarán en el nuevo plantel Esteban Lemme, Julián Villegas, Emiliano Perriello”. El técnico al cierre de la nota dijo que el plantel comenzará a trabajar a mediados del próximo mes de febrero. 

Comentarios