Ciclismo

El S.E.P. San Juan ganó la Vuelta

Con el chivilcoyano Adrián Gariboldi como conductor, el equipo se impuso a través de un imparable Laurano Rosas; actualmente están debutando a nivel Continental en el Tour de San Luis
21/1/2015 · 00:00
Finalmente la 33° Vuelta de San Juan tuvo como ganador a Laureano Rosas, luego de una brillante carrera donde su equipo, el Sindicato Empleados Públicos de San Juan conducido por el chivilcoyano Adrián Gariboldi, hizo un trabajo magnífico de punta a punta de la prueba. Como siempre, la última etapa se realizó íntegramente en el anillo interno de la avenida de circunvalación, donde Rosas y el S.E.P. encabezando el grupo, sólo se realizaban fugas que no tendrían más de 20 segundos. Los ocho giros tuvieron un ritmo elevado, finalizando con un promedio de 46,542 kilómetros por hora de promedio para los 128,300 kilómetros, y un tiempo de 2h45m24s. Finalmente el ganador en el sprint masivo final fue Héctor Lucero, quedando segundo Ricardo Escuela y tercero Diego Tivani.
Ganó el mejor ciclista del momento Laureano Rosas, quien dentro del pelotón es respetado y admirado, apoyado por el mejor equipo a nivel nacional, que cuenta con ciclistas todo terreno, que suben bien, sprintan bien, que ruedan bien. Rosas para Laureano, que ganó cuatro etapas y junto a su equipo fueron los más sólidos, así lo dejó en claro tanto en la clasificación general como la de equipos, y todos bajo el liderazgo del chivilcoyano Adrián Gariboldi. En cuanto a los chivilcoyanos presentes en la carrera, Fernando Antogna con el equipo Municipalidad de Bragado finalizó 31° con un tiempo total de 26h37m, en tanto que Aníbal Borrajo del mismo equipo, terminó en un meritorio 16° puesto con un total de 26h24m23s.

Ahora en San Luis

Luego de la participación en la Vuelta de San Juan, el equipo del S.E.P. partió rápidamente hacia la provincia de San Luis para participar de una nueva edición en el Tour Internacional, donde además, están estrenando su condición de equipo "Continental”. En esta carrera donde están varios de los mejores equipos y ciclistas del mundo, y que se puso en marcha el lunes, Adrián Gariboldi continúa conduciendo al equipo pero ya no desde adentro, como ciclista, ya que de acuerdo a sus propias palabras en LT 32 Radio Chivilcoy ayer por la mañana: "La Vuelta de San Juan fue mi última carrera como ciclista”. Ahora, el chivilcoyano se dedicará de lleno a la conducción del equipo en el Tour de San Luis, y luego regresará a nuestra ciudad para capitanear el equipo Ciudada de Chivilcoy en la 80° Doble Bragado que se pondrá en marcha el 1 de febrero.

Comentarios