Básquet

Gran triunfo de Colón en La Plata

Por la décima fecha correspondiente a la Zona Norte "A" del Campeonato Provincial, anoche venció como visitante al equipo de Atenas por 101 a 91 en tiempo suplementario, luego de igualar en 83
sábado, 6 de diciembre de 2014 · 10:54
Anoche en el Estadio "Dante Demo" del Club Atenas de La Plata, el equipo de Deportivo Colón consiguió su primer triunfo en calidad de visitante, al ganar por 101 a 91 en tiempo suplementario, luego de igualar en 83 al término del tiempo reglamentario, en un encuentro válido por la décima fecha correspondiente a la Zona Norte "A" del Campeonato Provincial de Clubes Mayores.  El equipo de nuestra ciudad no jugó bien, pero tuvo la enorme virtud de conseguir la victoria que le permite mantenerse en los puestos de clasificación pensando en la segunda fase de la competencia. Sebastián Scandolera (33) y Sebastián Sartorelli (22) fueron los máximos anotadores en el equipo de Chivilcoy, en tanto que Nahuel Sáenz (30) y Ramiro García (19), fueron los goleadores de Atenas de La Plata. 

En cuanto al juego de anoche, Atenas arrancó mucho mejor con el juego interior de Ramiro García y  los lanzamientos externos de Nahuel Sáenz, quienes aprovecharon las grandes ventajas otorgadas por la defensa de Colón, que se mantuvo en partido porque del otro lado atacó bien con Sebastián Sartorelli ganando en el juego interno (10 puntos en el cuarto) y con algunos chipazos de Sebastián Scandolera.  Luego de que el local sacara seis de ventaja (10 a 4), Colón se puso en juego e igualó el tablero en varias ocasiones, pero Atenas terminó arriba por 25 a 22. En el segundo cuarto mejoró notablemente la defense del equipo conducido por Giallorenzo, y en el ataque fue muy efectivo con Ramos Chavez, Sartorelli, Vilalta y Rosito (autor de dos triples claves), y no solo que equiparó el trámite, sino que también pasó al frente en el marcador y manejó el tablero con 4/6 puntos de ventaja, para terminar arriba por 48 a 43 al finalizar el primer tiempo. El tercer cuarto fue el más parejo de todos, porque Atenas no se entregó y de la mano de Ramiro García e Ignacio Rodríguez aprovechó algunas desatenciones defensivas del equipo de Chivilcoy, que tuvo un goleo repartido pero cometió muchos errores y nunca pudo quebrar al equipo platense. Ingresaron en los últimos 1o minutos con Colón al frente, y con una ráfaga de Sebastián Scandolera llego a sacar seis de ventaja, pero nunca pudo aprovechar los errores de Atenas para terminar de consolidar la victoria, y de la mano de Nahuel Sáenz, llegó a un cierre apretado que derivó en un empate en 83, forzando el tiempo suplementario. Allí Colón fue una maquinita, porque pegó de entrada y jugó de manera perfecta para sacar una diferencia que poco a poco se fue hacienda indescontable para Atenas. Lástima que no se pudo llegar a la ventaja de 11 que el equipo de La Plata había sacado en Chivilcoy, pero lo importante es la victoria y los dos partidos que ahora Colón le sacó de ventaja al equipo platense en la tabla de posiciones. Siempre es bueno ganar fuera de casa, máxime cuando se anotan más de 100 puntos, y Colón anoche lo hizo para afirmarse en el cuarto puesto de la Zona Norte "A".

Próxima fecha


El próximo fin de semana se disputará la undécima fecha correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes Mayores, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona Norte "A", volverá jugar en condición de visitante y en este caso tendrá un duro compromiso ante el líder del grupo, Sportivo Escobar, en un encuentro que se jugaría en la noche del viernes (se confirmará en las próximas horas).

Racing jugará el domingo

Con respecto al equipo de Racing y la décima fecha de la Zona Norte "B", se presentará mañana domingo desde las 18.30 en el estadio del Club San Lorenzo, como preliminar del juego que el equipo dueño de casa jugará ante Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal. En este caso, los conducidos por Aldo Marchesini recibirán la visita de Argentino de Pergamino, en un encuentro clave para mantener las aspiraciones de clasificación a la segunda fase. Los otros encuentros del grupo serán Atlético Pilar vs. Sud América de La Plata, Riberas del Paraná de Villa Constitución vs. Villa San Carlos de Berisso y Lobos Athletic Club vs. Náutico de Zárate.


Síntesis


Parciales: 22 a 25, 26 a 18 (48 a 43), 15 a 16 (63 a 59), 20 a 24 (83 a 83) y 18 a 8 (101 a 91) para Deportivo Colón
Arbitros: Raúl Imosi y Luis Ranzini (Asociación Zárate/Campana)
Cancha: Estadio "Dante Demo" Club Atenas de La Plata
Atenas de La Plata (83) (91): Nahuel Sáenz (30), Francisco Borrajo (5), Manuel Couyoupetrou (10), Ramiro García (19), Franco Mariani (5) (formación inicial); Federico Borrajo, José Lorda (2), Ignacio Rodríguez (10), Rodrigo Tangredi (7), Julián Sansimoni, y Nicolás Galmarini (3). DT: Xavier Aramayo (desc).
Deportivo Colón de Chivilcoy (83) (101): Santiago Vilalta (9) (x), Ezequiel Chavez Ramos (15), Francisco Dinova (8), Sebastián Scandolera (33), Sebastián Sartorelli (22) (formación inicial); Juan Martín Caruso (8), Bernardo Rosito (6), Ignacio Devida. DT: José Luis Giallorenzo.

Comentarios