Básquet

Racing y un partido clave por el Provincial

Hoy, desde las 20 en el estadio del Club San Lorenzo, recibirá a Atlético Pilar con la necesidad de ganar para mantener las chances de clasificación para la segunda etapa del torneo
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00
Continuando con su participación en la Zona Norte "B" del Campeonato Provincial de Clubes, esta noche se producirá una nueva presentación del equipo de Racing Club, que jugará a partir de las 20 en el estadio del Club San Lorenzo, recibiendo la visita de Atlético Pilar por la duodécima fecha de la competencia. Racing, que viene de perder como visitante en Berisso ante Villa San Carlos por 76 a 66, está metido en el medio de la "carnicería" que significa la pelea por el cuarto lugar del grupo, teniendo como premio para quien lo logre la clasificación a la segunda etapa; por tal motivo, es fundamental que los conducidos por Aldo Marchesini se quedan esta noche con el triunfo, con el objetivo de llegar a la reanudación luego del receso con chances. En ese sentido, recordamos que el 16 de enero Racing debe jugar como visitante de Riberas del Paraná de Villa Constitución, y una semana más tarde cerrará como local de Sud América de Tolosa.
Claro que la misión de hoy no sera para nada facil para Racing, porque enfrente estará el líder del grupo, Atlético Pilar, que si bien viene de perder frente a Riberas del Paraná por 75 a 72 como local, logró una racha de nueve victorias consecutivas que lo han llevado a conseguir la clasificación anticipada para la segunda etapa. En el equipo de nuestra ciudad continuarán ausentes Fernando Rivera y Nahuel Cassani, pero el resto llegará con la moral bien arriba luego del triunfo por la final local conseguido frente a Deportivo Colón; el plantel de Racing para esta noche tendrá a Sebastián Oroná, Tomás Spano, Mateo Soler, Emiliano Kiorcheff, Franco Calderán, Carmelo Bernoldi, Luciano Arthur, José Luis Papalardi, Agustín Ramoa, Martín Schapavaloff, Alejo Nicieza, entre los más importantes.
Con respecto a Atlético Pilar, que cuenta con la conducción de Jorge Urquiza, tendrá hoy la reaparición de una de sus figuras, Leandro Hasenauer, quien estuvo ausente durante los últimos siete partidos por una lesión; por otro lado, está en duda la participación de Thomas Lynn por lesión. El resto estará completo, con jugadores destacados como Nicolás Ballícora, Lucas Bertolotti, Lucas Orsino, Facundo Romani, Federico Michelini, Nicolás Laugas, entre los principales.

Victoria de Villa San Carlos

El viernes por la noche en la ciudad de Lobos, se jugó el encuentro adelantado de la Zona Norte "B" correspondiente al Provincial, donde Villa San Carlos de Berisso superó como visitante a Lobos Athletic Club por 68 a 58, quedando muy cerca de conseguir la clasificación. Villa San Carlos le sacó dos puntos de ventaja a los que vienen atrás a falta de dos fechas, y ahora esperan el resto de los resultados para saber si ya pueden festejar la clasificación o deben esperar la reanudación del 16 de enero.

Los otros partidos

Además del adelantado y de Racing Club-Atlético Pilar, esta duodécima fecha tiene acción en la ciudad de Zárate, donde Náutico jugará como local de Argentino de Pergamino, y en Villa Constitución, donde Riberas del Paraná recibirá la visita de Sud América de Tolosa.

Transmite Eventos Deportivos

El encuentro de esta noche entre Racing Club y Atlético Pilar por el Campeonato Provincial de Clubes, sera transmitido en directo por el equipo de Eventos Deportivos, el programa radial que se emite por FM Sónica 101.1.

Comentarios