Básquet

San Lorenzo cerró el año entre los seis

La agónica victoria conseguida el viernes como local ante Huracán de San Justo por 82 a 81, le permitió al equipo de Chivilcoy terminar la primera rueda de la Conferencia Capital Bonaerense entre los clasificados
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00
El viernes se jugó la decimoquinta fecha correspondiente a la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol, donde el equipo de San Lorenzo consiguió una agónica victoria como local ante Huracán de San Justo, por un marcador de 82 a 81 con un doble de Leandro Mateo en el último instante del partido. Este triunfo hizo que San Lorenzo cerrara el año entre los seis primeros del grupo, el objetivo que se persigue a lo largo de la primera fase, ya que permite la clasificación directa para los play off de cuartos de final de la Región Sur (el resto deberá jugar un repechaje).

Otro corte de luz

Por otra parte, el partido que debían jugar los equipos Villa Mitre y Platense en el estadio de la calle Gavilán en La Paternal, fue suspendido debido a que un corte de luz perjudicó a la zona lindera a la cancha y dejó sin actividad lumínica a una de las dos fases que iluminan el parquet de Villa Mitre. La suspensión le trajo una importante pérdida económica al club porteño, ya que igualmente se tuvo que hacer cargo de diversos gastos vinculados con la apertura de la cancha, pero igualmente los dirigentes de ambos clubes pusieron rápidamente manos a la obra y determinaron de común acuerdo que el partido se juegue el martes 13 de enero.

Se reanuda en enero

El desarrollo de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal sufrirá ahora el habitual receso por las fiestas, y reanudará su competencia durante la segunda semana de enero. En el caso de San Lorenzo, jugará el viernes 9 a las 21.30 en su estadio de la calle Río Juramento, iniciando la ronda de las revanchas al recibir a Pedro Echagüe de Capital Federal. El programa de la décimosexta fecha, es el siguiente:

Jueves 8/1
21.30 hs.- San Martín de Junín vs. Atlético Platense

Viernes 9/1
21.00 hs.- Atlético Temperley vs. Belgrano de San Nicolás
21.00 hs.- Atlético River Plate vs. Sarmiento de Junín
21.00 hs.- Unión Vecinal de La Plata vs. Huracán de San Justo
21.30 hs.- Villa Mitre vs. Independiente de Tandil
21.30 hs.- San Lorenzo de Chivilcoy vs. Pedro Echagüe

Domingo 11/1
21.00 hs.- Estudiantes de La Plata vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

Comentarios