Torneo Federal "C"

Finalmente serán cuatro equipos en la Zona 24

El viernes se oficializó el próximo Torneo Federal “C”, y en la zona de Ciclón, Gimnasia y Bragado, se agregó A.T.I.L.R.A. de Luján; comenzará el 25 de enero
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00
Desde el Consejo Federal, finalmente el viernes por la noche se oficializó la realización del Torneo Federal "C”, y se dio una buena noticia para los dos equipos de Chivilcoy que participarán de la competencia. Es que en principio se había informado de que ambos compartirían la Zona 22 junto a un equipo de la Liga de Bragado, jugando una zona de tres equipos clasificando uno solo. Sin embargo, ahora apareció A.T.I.L.R.A. de Luján para sumarse y finalmente serán cuatro equipos en la Zona 24; esto hará que en lugar de clasificar uno solo equipo, sean dos, con la gran posibilidad para que si se hacen bien las cosas y los equipos de nuestra ciudad responden a las expectativas, podrían pasar de ronda los dos (atención que no todos los segundos en las zonas de cuatro integrantes pasarán de ronda).
Atlético Ciclón, plantel que será dirigido por Fernando Fayart, con algunos refuerzos foráneos que van a llegar, y Gimnasia y Esgrima que será conducido por Gerardo Garate, con más refuerzos de los que terminaron jugando el segundo torneo del año, emprenderán una vez más Gimnasia esta participación y por segunda vez Atlético Ciclón, quien ganó el derecho por ser el campeón del Torneo Apertura de la temporada 2013.
La competencia contará con 267 equipos participantes divididos en 76 zonas (39 de cuatro equipos y 37 de tres equipos). La primera fase se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, clasificando para los play off los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los 36 mejores segundos de las 39 zonas de cuatro integrantes, haciendo un total de 112 equipos. Luego clasificarían 56, 28, 14 y 7 en eliminación directa con partidos de ida y vuelta. En principio serán siete ascensos al próximo Torneo Federal "B”.

Fixture de la Zona 24

- Primera fecha - 25/01: Gimnasia y Esgrima vs. Atlético Ciclón; Bragado vs. ATILRA de Luján.
- Segunda fecha - 01/02: ATILRA de Luján vs. Gimnasia y Esgrima; Atlético Ciclón vs. Bragado.
- Tercera fecha - 08/02: ATILRA de Luján vs. Atlético Ciclón; Gimnasia y Esgrima vs. Bragado.
- Cuarta fecha - 15/02: Atlético Ciclón vs. Gimnasia y Esgrima; ATILRA de Luján vs. Bragado.
- Quinta fecha - 22/02: Gimnasia y Esgrima vs. ATILRA de Luján; Bragado vs. Atlético Ciclón.
- Sexta fecha - 01/03: Bragado vs. Gimnasia y Esgrima; Atlético Ciclón vs. ATILRA de Luján.

Comentarios